Gran Peña a beneficio de la Capilla Ntra. Sra. del Rosario de Santa Inés en la RYM!

La Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina y los amigos de la 1er. Estancia Yerbatera del país, Santa Inés (Dpto. de Garupá), continúan trabajando a brazo partido para terminar de restaurar el histórico techo de la Capilla - Patrimonio Cultural, donde reposa parte de los restos (un fragmento) del Corazón (vitrificado) de San Roque González de Santa Cruz, quien fundó (en el siglo XVII) pueblos jesuíticos en Paraguay, Argentina y Brasil,  en su paso evangelizador por el territorio de la tierra colorada y la yerba mate.
Apoyemos entre todos: el resguardo y puesta en valor de los bienes espirituales, culturales y arquitectónicos; que más arraigo tienen en nuestra región, y que permiten identificar con claridad nuestras raíces, con señales imperecederas que marcan el presente y futuro de nuestras vidas; cómo lo son: la señal de Jesucristo y el paso de sus hijos -dilectos- por este terruño, lleno de bendición.
Amén (así sea). Un abrazo yerbatero!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Explota el turismo con la Ruta de la Yerba Mate! Cóctel explosivo: Turismo y Producción entre Crucero del Norte y Cooperativa Flor de Jardín socios de la gran Ruta Argentina!

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”