La SADEM coordinó actividades culturales con el Intendente de Posadas y la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina acompaña

Se adjunta nota publicada en Misionesonline y Canal 6
La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, a través de su titular, Anibal Silvero coordinó diversas acciones culturales a llevar adelante junto con el municipio de Posadas, en una reunión llevada a cabo ayer con el intendente de la ciudad, Joaquín Losada.

Feria de Libro 
En 2017 Losada puso en agenda una Feria de Libro municipal, que este año aún no realizó en Posadas ningún organismo estatal, siendo que muchas localidades provinciales del interior provincial, aún con menos recursos, llevaron adelante en forma exitosa.

Día Nacional del Mate 
Por iniciativa del socio de la Sadem y periodista agropecuario Juan Carlos Farías, se realizará un evento importante el 30 de noviembre, cuando se celebre por segunda vez en el país el Día Nacional del Mate, proyecto llevado adelante por Julia Perié, que ya el año pasado se convirtió en tendencia en Twitter, y se espera que este año tenga un impacto aún superior, con múltiples celebraciones en todo el país. En Posadas las actividades se concentrarán en el Paseo Bossetti y el Palacio del Mate. 
Desde la Sadem se realizará un Encuentro Nacional de Escritores en torno a esta temática, y por coordinación de Perié se realizará un Foro Parlamentario en base a las leyes vigentes sobre el Mate, como es la inquietud sobre su reglamentación como Infusión Nacional, una deuda legislativa pendiente.

Asimismo, la revista Apuntes de Yerba y Mate realizará la exposición de los trabajos de los niños que realizaron el taller denominado “Te cuento y me contás”, sobre la historia de la pava, la bombilla, y la leyenda de la yerba mate.

La ARYM, Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, por su parte contribuirá con obsequios para los concursos que se convocarán desde la Sadem, de cuento y poesía. Mientras que numerosas yerbateras ya confirmaron su presencia y adhesión al evento.

Desde la Comuna pondrán a disposición el albergue municipal para los escritores que vengan de otras provincias, y de localidades del interior provincial.