"Campo Don Ladislao" de Apóstoles se sumó a la gran Ruta Argentina!

 
 
 
 
 
El Campo Don Ladislao es una excelente alternativa para quienes buscan una experiencia auténtica del turismo rural en la Ruta de la Yerba Mate.


El emprendimiento de la familia Potiliski ofrece variadas actividades sobre el eje de la producción agropecuaria y ganadera que se entremezclan con un apasionante recorrido de turismo educativo-recreativo para conocer más a fondo los encantos y misterios del gran Oro Verde (la yerba mate).

Ubicado a tan sólo tres kilómetros del centro de Apóstoles, Don Ladislao, merced al fuerte impulso del joven productor Sebastián Potiliski, ofrece distintos circuitos para que los visitantes puedan apreciar de cerca y conocer en detalle todo lo relativo a la plantación de yerba mate y el proceso de secanza tipo barbacuá.

El proyecto se inició en el año 2014, en tiempos dónde el propietario del lugar organizaba paseos a caballos. Luego con la intervención de Avelina Vizcaychipi (una activa trabajadora del turismo rural de la región) la propuesta se transformó en un ambicioso proyecto que hoy brinda notables frutos, marcados por la satisfacción y alegría de la gente que visita el lugar.

Don Ladislado posee los yerbales centenarios más antiguos de la urbe de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

El viaje hasta este bello páramo de Apóstoles, incluye un inolvidable recorrido de turismo educativo, con el aprendizaje del proceso completo de la yerba mate. Se inicia con la visita especial y caminatas por las plantaciones y modernas plantaciones, para luego ver el producto canchado (molienda gruesa), en molienda fina y envasado final, en el cuál los turistas participan del mismo y obtienen su propio producto final (hecho con manos propias).

El circuito productivo incluye también explicación sobre las actividades de forestación, apicultura y ganadería (braman, hereford, brangus) ofreciendo a los visitantes la posibilidad de saborear miel pura, y, por si faltaba algo conocer..  se disfruta de la fabricación de ladrillos en la olería de la familia.

Esta propuesta productiva y turística es ideal para las instituciones educativas. Se ofrece a los alumnos jornadas de medio día o día entero de campo, donde los niños y jóvenes podrán aprender más de cerca y de primera mano,  algunos aspectos de invalorable trabajo que hay detrás de estos emprendimientos, que no suelen contar con el reconocimiento y la difusión necesaria para trascender en la actividad.

Tiempo de recreación
Mediante caminatas, paseos a caballo, en carro y.. para aquellos que buscan mayor adrenalina, está la tirolesa, la única de la región sudeste de Misiones.

La minigranja
Para el turismo educativo con niños o adultos que visitan a diario el campo, existe un sendero que no se puede obviar, el cual consiste en conocer de cerca los simpáticos animalitos de estancia (vacas, chanchos, conejos, patos, oveja y tantos más...).
Otra de las características que ofrece el lugar es poder saborear un riquísimo asado a la estaca, una  deliciosa merienda y algunas de las recetas que llegaron a estas tierras con los inmigrantes polacos, rusos, etc.. todo siempre mimetizado con los deliciosos enceres culinarios de los guaraníes y criollos..  kruschikis o torta fritas acompañados de un buen mate cocido frío - caliente, según la estación y la elección de quiénes nos visiten aquí en
 Don Ladislao Ruta de la Yerba Mate Argentina.

Tel. de contacto: +54 3758 459483
Más información recibirás a través de www.rutadelayerbamate.org.ar

Don Ladislao-Apóstoles-Misiones-Ruta de la Yerba Mate-Argentina