La ARYM representará al Nordeste-Foro CAME Entre Ríos: "El turismo como dinamizador de las economías regionales"

Estas acciones se realizan dentro  del marco de integración y alianza estratégica entre la Ruta de Leche de Santa Fe y la Ruta de la Yerba Mate Argentina.

Se realizará el día viernes 1° de septiembre de 2017 en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, y se expondrá a la “Ruta de la Yerba Mate” como Itinerario turístico productivo e industrial sustentado en la cultura de la yerba mate en el corredor que atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones. Disertará en representación de la ARYM, la lic. Alejandra Sipituca, referente del turismo rural en la provincia de Misiones, Corrientes y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate Argentina.

Organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Centro Comercial e Industrial de Gualeguaychú, la Municipalidad de Gualeguaychú, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos (MINTURER) y la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

Los objetivos del evento son:
· Generar ideas y proyectos de negocios sobre la base de vincular la producción regional y el comercio con el turismo.
· Construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes.
· Desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo nuevas fuentes de empleo y el desarrollo de nuevos emprendimientos.
· Propiciar el desarrollo sustentable de turismo rural, fortaleciendo su historia, la identidad y las Economías Regionales.