Santos pidió explotar vías navegables y naturaleza| Fund. Mediterránea: "Mucho para crecer con eventos y la difusión internacional de las Misiones Jesuíticas y la RYM"

“Santos pidió explotar las vías navegables y la naturaleza”

Fundación Mediterránea: "Mucho para crecer con eventos y la difusión internacional de las Misiones Jesuíticas y la Ruta de la Yerba Mate”

Santos pidió explotar vías navegables y la naturaleza
Diario Territorio
POSADAS. “Misiones tiene que ser como Costa Rica. Todo ecoturismo. Es más, tiene la ventaja sobre Costa Rica de que aquí se tiene una maravilla natural mundial que son las Cataratas”, enfatizó ayer el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos. El funcionario nacional presentó en el almuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea las líneas de trabajo que viene realizando su actual gestión.
Y en su análisis sobre la región  se mostró convencido de que se tienen que aprovechar más las vías navegables para mostrar la naturaleza de la región.
“El turista internacional llega buscando naturaleza. Hay que mostrarle eso. Imagínense la posibilidad de unir Puerto Iguazú con Ituzaingó, las Cataratas con los Esteros del Iberá. Sería un viaje fantástico y es lo que queremos hacer”, comentó a la audiencia de empresarios misioneros que lo seguían atentos.
Santos agradeció el trabajo y las facilidades que brindó la Entidad Binancional Yacyretá (EBY) para financiar el corredor Ecoturístico entre las provincias del Nordeste Argentino (NEA). La red de puertos y de servicios navegables apunta a generar un nuevo atractivo turístico también gracias a un crédito especial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ayer el ministro manifestó a los empresarios locales la meta de duplicar los parques nacionales que tiene hoy el país. “Hoy el Impenetrable en el Chaco es un parque nacional  y se va a generar mucho turismo en su entorno”, ejemplificó.

Mucho por crecer
En el comienzo del almuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea, el investigador en jefe de la regional NEA Gerardo Alonso Schwarz presentó el impacto que tiene el turismo sobre la economía de la región.
Destacó en su presentación que la provincia tiene mucho para crecer en la organización de eventos y convenciones. “Misiones sólo genera el 5% de los eventos que se realizan a nivel nacional”, informó a la audiencia y sugirió seguir invirtiendo en la promoción de encuentros y en la conectividad dentro de Misiones.
Citó como ejemplos la difusión internacional que puedan tener la Ruta de las Misiones Jesuíticas  y la Ruta de la Yerba Mate.
Santos se mostró entusiasmado por la mayor conectividad que está teniendo el país y provincias. | Foto: Nicolas Oliynek