De Canadá a la Ruta de la Yerba Mate para importar Yerba Argentina y vender en América del Norte!

Hace varios meses estuvimos programando la visita a la Ruta de la Yerba Mate Argentina en Corrientes y Misiones... con el objetivo de que Nicolás Beaupré un joven (25 años) de Quebec Montreal pueda conocer a fondo el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate Argentina en medio de los increíbles paisajes de tierra roja y verde selva, lleno de ondulaciones, curvas y también campos con insondables secretos y misterios.

Beaupré es topógrafo y estudia marketing digital, lo que lo llevó a desarrollar una tienda comercial "Mate Boutique" que vende con gran éxito yerba mate a un público de altísimo poder adquisitivo (cómo él lo describía al pueblo canadiense).. sí están muy bien economicamente y eso se nota.. basta mencionar que la estadía de Nicolás en Argentina es de casi un mes dónde consume servicios de hotelería, gastronomía, traslados... por eso es que decimos hace tiempo... el turismo productivo e industrial, es de un alto valor agregado, porque de aquí nacen las oportunidades comerciales y los negocios de comercio exterior, cómo el que estamos por cerrar con los productores orgánicos de la zona centro de Misiones, porque ustedes saben que en Europa, USA y Canadá. ya no entra así nomás la yerba con humo (benzopireno) pues bien; estas son oportunidades, para los pequeños productores de la tierra colorada.

Allá en Quebec (casi 2 millones de habitantes), hay muchos acantilados, montañas con nieve (en los alrededores de las ciudades) practican mucho esquí, snowboard, y en verano surf, kitesurf y todo tipo deportes extremos y ellos saben bien del poder energético de la yerba mate, por eso la buscan y la consumen cada día más, un segmento de gente entre 18 y más de 60 años que buscan una vida saludable y llena de adrenalina con deportes extremos.
También la buscan (a la Yerba) denodadamente en los ámbitos universitarios y vaya, si hay facultades allí, por éso es; que la tienen clara, como el caso de Nicolás, y .. vienen por la Ruta de la Yerba Mate Argentina que les genera las posibilidades concretas de negocios.

Beaupré dio los primeros pasos para transformarse en el 1er. socio de la ARYM en Canadá, pues él quiere envasar Yerba con la marca RYM ARGENTINA, para venderla con sello de calidad y origen.

En poco tiempo tendrá su propia BEBIDA DE YERBA MATE con YERBA ORGÁNICA DE LA RYM y STEVIA , también con MARACUJÁ.. 

Será el marketing digital, será el 1er. mundo, o será que; no se quedan dormidos, cuando alguien les habla y les dice por dónde hay que ir.. que allí están las oportunidades de negocios... tema de estudio, de análisis que Beaupré lo compartirá con sus compañeros de la carrera de marketing digital. Lo cierto es que allá en el primer mundo, hacen los mejores negocios.
Acá te decimos, empezá a ver enserio -si eres funcionario- la posibilidad de difundir cómo se debe el Turismo Productivo Industrial, y fijate bien que ni siquiera decimos Rural éso es otra cosa y los resultados están a la vista.

Así nacen los negocios, así se generan las importaciones de yerba mate en la nueva era de los negocios digitales.

Fotos de cata de mate de Nicolás Beaupré con Alejandro Gruber (presidente ARYM) con yerba orgánica (secada con gas) sin humo, yerba tradicional (secado con humo) con estacionamiento natural y yerba con palos (secada con vapor de agua) sin humo.
Maridaje: chipitas de yerba mate y scones de yerba y jenjibre
Lugar: Casona de Aromas de la RYM
*Anédota: descubrió la Yerba Argentina en Pucón Chile, tomó Yerba de los Productores de Sto. Pipó y le encantó para siempre el Mate Argentino!