TELAM: La Ruta de la Yerba Mate firma un inédito acuerdo con el Correo Argentino

12/09/2017 Misiones - TELAM ARGENTINA

La Ruta de la Yerba Mate firma un inédito acuerdo con el Correo Argentino


La Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (ARYM), que une la producción con el turismo en un itinerario que abarca más de 250 establecimientos yerbateros y emprendedores del sector, en las provincias de Misiones y Corrientes, suscribirá un acuerdo con el Correo Argentino, que le acercará múltiples beneficios.

El acuerdo entre la ARYM y el Correo Argentino, sin precedentes, brindará beneficios a esta economía regional que nunca antes habían sido otorgados en bloque para un sector privado y comprenden facilidades tales como almacenamiento,  e-commerce, cross docking, Servicios Postales, Transportación de Productos, Atención Vip,  con los mejores precios en pesos en el país y en dólares para el extranjero.

Ello resuelve  problemas centrales en la comercialización, como el transporte y el almacenamiento, y, por ende, posibilita precios competitivos que garantizan precios más accesibles, de un producto emblemático para la Argentina como es la yerba mate. Beneficia a productores,  industriales, comerciantes, empresarios asociados a la Ruta de la Yerba Mate que vuelca un beneficio concreto a esta economía regional.

El titular de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, -en diálogo con Télam Web- destacó la trascendencia del acuerdo, que se firmará este jueves en la Casa de Gobierno de Misiones,  con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua,  representantes de Corrientes,  los directivos del Correo Argentino y de la ARYM, gestor de este entendimiento.

Merced al acuerdo “lograremos que el precio del producto -de la mano de la ARYM y Correo Argentino-  sea más accesible, porque los fletes saldrán más baratos y por otro lado se podrá recibir en cualquier punto de la Argentina, porque en todas partes el Correo tiene sede  y en el exterior también”.

Recordó que a lo largo de su historia el Correo acercó excelentes servicios y precios diferenciales al Estado Nacional, Provincial y en algunos casos a grandes corporaciones. En esta ocasión  “el Correo fue a buscar a la Ruta de la Yerba Mate, observando el gran conglomerado humano y de empresas que trabaja denodadamente por posicionar al producto más emblemático del país, la yerba mate”, señaló.

Con este acuerdo el Correo colabora “con la organización multi-sectorial yerbatera más representativa de la nación,  para acercar beneficios concretos y oportunidades reales de: mejores servicios y precios”.

Al ponerse en marcha el acuerdo la yerba mate “llegará al país y al mundo, con un producto originados de la tierra colorada de Misiones y Corrientes, que llegará con seguridad, celeridad y buenos precios, para que sean competitivos y para que la gente pueda tener garantizada la posibilidad de consumo a precios más accesibles”.

Gruber puso de relieve además que el acuerdo a firmarse  es “una verdadera pieza del marketing jurídico, una de las mejores creaciones de la ARYM junto al brillante equipo -de trabajo- del Correo Argentino, donde pocas veces hemos visto cómo se opera tan articulada y precisamente con áreas comerciales y legales, que puedan bajar a la realidad -los fríos números de la economía- para llegar al corazón de la gente y a la sensible realidad cotidiana que nos toca vivir a cada uno de los argentinos”.

El acuerdo es un período de 5 años,  prorrogable,  y “los principales beneficiarios serán: los productores y emprendedores de la tierra colorada”, dijo Gruber y también destacó el aval del gobernador Passalacqua.