jueves, 30 de noviembre de 2017

Misiones presentó su oferta productiva en Buenos Aires con la Ruta de la Yerba Mate Argentina!

La presentación se realizó el 29 de Noviembre en la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires.

La organización estuvo a cargo de la Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de Misiones, Alejandra Sipituca y contó con la ponencia del Sub. de Turismo Francisco Perié, del Ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa la Directora de Turismo de la Casa de Corrientes en Bs. As. Sonia Berwanger.

Por el sector privado en nombre y representación de la Comisión Directiva de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate Argentina, estuvo presente Gastón Fenocchio de La Cachuera S.A. Amanda-RYM (1er. industria privada yerbatera de Argentina),
Familia Nuñez de la Estancia Santa Inés (1er. lugar de Argentina dónde se plantó yerba de campo en 1907-después de la expulsión de los jesuitas) y Establecimiento Roa Pipó, de la Familia Roth (1er. productor conservacionista de yerba mate orgánica del mundo).

Asistieron operadores del sector turístico de Buenos Aires, directivos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y del Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina (INPROTUR).

El objetivo fue acercar -al sector operativo y comercial de B.A.- la oferta turística, gastronómica, productiva, histórico-cultural, e industrial que ofrece en conjunto Misiones y Corrientes con la Ruta de la Yerba Mate, que integra a todos los sectores -mencionados- en el nordeste argentino.

*Se destacó la fuerte presentación que hizo Misiones sobre la importancia de DECLARAR A LA RUTA DE LA YERBA MATE COMO PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

Foto: Francisco Perié - Alejandra Sipituca - Gastón Fenocchio
Mate y Yerba RYM con Agua de las Misiones (socio ARYM)
Disertación del Ministro José María Arrúa de Misiones
Disertación de Sonia Berwanger por la Casa de Corrientes en BA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario