La Ruta de la Yerba Mate ahora tiene su “As de Bastos” con Yerbater@.com

La familia Lorenzo propietaria del Establecimiento Yerbater@.com de Dos de Mayo Misiones se sumó a la Ruta de la Yerba Mate Argentina.

Janette Lorenzo manifestó que: “deseamos ser parte del itineriario turístico sustentado en la cultura productiva de la yerba mate; para promocionar todos los productos del gran conglomerado de emprendimientos (más de 200) que forma la organización ARYM y que sus productos y servicios sean promovidos por la organización y los  los distintos sectores que se unen en la ruta”.

“Somos el primer secadero en obtener certificados de calidad IRAM 20550-3 Yerba Mate Buenas Prácticas de Manufactura y  el único establecimiento que sapeca la yerba mate con agua”.
“Vamos a compartir las Buenas Prácticas de Manufactura de Yerba Mate y recomendaciones generales con el sector industrial que forma parte de la Ruta para que todos puedan alcanzar estas certificaciones”.

“Exhibiremos las plantaciones y trasmitiremos conocimientos acerca de la cosecha; abriendo las puertas a los turistas para mostrar el proceso industrial de la yerba mate; y finalmente descubrir en éste fantástico recorrido -único en el mundo- muchas más motivaciones para estar unidos”.
Somos una empresa que forma parte de la ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE ARGENTINA, ubicada en el MERCOSUR.

Nos dedicamos a la producción y comercialización de la Yerba Mate, desde la inauguración de nuestra planta industrial en Enero de 1983, con el objetivo de elaborar la mejor calidad en Yerba Mate, para proveer este maravilloso producto al mercado nacional e internacional. 

Producir yerba mate verde, canchada estacionada natural o en cámaras y elaborada en diferentes composiciones, es un objetivo común para el sector yerbatero. Nosotros lo logramos; combinando los elementos claves en la industria, desde el abastecimiento sostenido de materia prima, hasta la constante inversión constante en tecnología, contando siempre con un staff confiable, el elemento clave del sector que hace a la experiencia y al aval de garantía y en nuestro caso el staff-grupo de trabajo, cuenta con más de 25 años de trayectoria.

Estamos en Misiones-Ruta de la Yerba Mate-Argentina
En la localidad de Dos de Mayo, corazón geográfico de la provincia de Misiones, sobre las Sierras Centrales a unos 520 metros de altura del nivel del mar y a 1130 Km de Buenos Aires, con el acceso inmediato a la ruta Nacional 14, brindándonos las condiciones ideales para el abastecimiento de materia prima e insumos, estas características únicas de la zona geográficas hacen posible una dinámica eficiente para llegar con nuestros productos a cualquier punto nacional e internacional.

Sobre la Yerba Mate
La Yerba Mate es una infusión común en la gastronomía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, conocido como el té de los jesuitas o té paraguayo, la yerba mate fue consumida desde tiempo inmemorial por los pueblos guaraníes y guaycurúes.
Hoy en día su consumo se extiende a nivel nacional e internacional, llegando a países como Siria, Líbano, España, Francia, EEUU etc., sus propiedades lo hacen una muy buena alternativa entre las infusiones tradicionales, ya que la yerba mate tiene presente xantinas en su composición como ser: cafeína y la teobromina , las que han mostrado tener efectos relajantes en los tejidos musculares lisos y efectos estimulantes miocárdicos.

Productos
Nuestro establecimiento produce yerba mate de primera calidad y en diferentes presentaciones, el sistema de molienda y los factores de calidad e higiene permiten que los consumidores puedan saborear un buen mate, mate cocido o tereré, con el particular sabor de la yerba mate de monte, esto solo se logra por medio del especial cuidado en la maduración.

Sapecado por agua
El 16 de agosto de 2012, pusimos en marcha oficialmente el primer equipo construido para sapecar yerba en forma alternativa al fuego, en un equipo que sapeca con agua.

 Las fortalezas de esta tecnología son:
Proceso absolutamente controlado.
  • Todas las hojas y palos son sometidos a la misma temperatura y por el mismo tiempo.
  • Limpieza de la materia prima.
  • Disminución del consumo de combustible. El proceso es mucho más eficiente en términos de aprovechamiento de la energía que el sapecado a fuego directo, estamos utilizando 80 kg de chips por tonelada de hoja verde, con posibilidades de mejorar este rendimiento por manejo del agua de proceso.
  • Aumento del rendimiento por evitar las pérdidas de hojas por chimenea.
  • Disminución notable de los riesgos de incendio.
  • Ruptura del límite de productividad: Un equipo monobloque de 6 metros de ancho x 3,40 m de largo y 3 m de alto, puede zapecar 30.000 kg de hoja verde/hora.
Yerba Mate As de Bastos Tradicional ( Sapecado por agua)
Elaborada con palo, se comercializa en paquetes de 500 grs.
Durante el proceso de elaboración, las hojas son sapecadas con agua en lugar de ser expuestas al fuego directo.

Yerba Mate As de Bastos Canchada
Es el producto de la trituracion primaria de la yerba seca, fraccionandola en pedazos más pequeños, lo cual facilita el almacenamiento y el transporte.
Se comercializa en paquetes de 500 grs.

Yerba Mate As de Bastos lienzo
Elaborada con palo, se comercializa en paquetes de 500 grs.

Contacto
+54-03755- 496125, Dos de Mayo, Misiones, Ruta de la Yerba Mate Argentina