"Difusión internacional de la Ruta de la Yerba Mate rumbo a la Unesco como Patrimonio Cultural Mundial"

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-conoces-ruta-yerba-mate-20180210071935.html
NOTIMÉRICA Publicado 10/02/2018
Para todos los amantes del café, té y otras infusiones, les informamos que existe otra bebida saludable y energizante. La Yerba Mate argentina es una infusión que posee 90 por ciento más antioxidantes que el té verde, ayuda a la función cardiovascular y aumenta las defensas del cuerpo.

Esta bebida es propia de los guaraníes iberoamericanos (pueblos indígenas que se sitúan geográficamente en Argentina, Paraguay y Brasil) y es la más ingerida en el sector sur del continente.

LA RUTA DE LA YERBA MATE

Para descubrir los orígenes de esta bebida milenaria es necesario emprender la Ruta de la Yerba Mate que une a las provincias argentinas Corrientes y Misiones, áreas donde más se cultiva este árbol.

Esta ruta muestra a los turistas establecimientos culturales, artesanales, gastronómicos, patrimonios únicos de la cultura guaraní, mitos y tradiciones. Además, los viajeros aprenden a fondo la elaboración de esta bebida que va desde la cosecha y secado al procesado para realizar tradicional infusión.

Esta ruta turística es la principal atracción gastronómica y deportiva del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ya que conecta con el salto Moconá, los esteros del Iberá y con las cataratas de Iguazú, considerada como una de las 7 maravillas del mundo.

Actualmente el Comité Argentino del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) inició el proceso para que la llamada 'Ruta de la Yerba Mate' sea considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.