FIRMA en la FETUR (el 15/6/18) POTENTE ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE I.C.B. de CATARATAS y la ARYM-ARGENTINA!

Comunicado de Prensa:
Se firma en Puerto Iguazú, trascendental ACUERDO, este viernes 15 de Junio a las 15.00 hs., dentro del marco de la “Feria de Turismo Regional de Iguazú”
Con la presencia del Sr. Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, autoridades presentes de la región y nación. Sectores empresariales, público presente y comunicadores sociales. 
Entre la Cámara Empresaria Iguazú Convention Bureau, representada por  Juan Carlos, en carácter de Presidente del “ICB”, y la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina representada por Alejandro Federico Gruber, en carácter de Presidente; de la “ARYM ARG.”, ACUERDAN celebrar  una ALIANZA ESTRATÉGICA (que a los fines pragmáticos ya vienen ejecutando -hace dos años- con gran suceso internacional en acciones materializadas en América y Europa).

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Ruta de la Yerba Mate es una organización civil de Misiones, Corrientes y Argentina conformada por múltiples sectores de la economía regional, que encontraron en la Yerba Mate un símbolo de unión entre los pueblos y que sería aplicable a un camino turístico, cultural, productivo y alimentario.

La ARYM Argentina promueve y dirige a La Ruta de la Yerba Mate como: “Marca País, Marca Argentina, Destino Cultural Argentino y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina” por resolución del Ministerio de Cultura de la Nación, “Principal Ruta Alimentaria del MERCOSUR” Resolución Parlamento del Mercosur y “Marca ARGENTINA” por el Ministerio de Turismo de la Nación, a los efectos de promover el consumo de la Yerba Argentina (y todos sus derivados), las exportaciones de Yerba (y todos sus derivados) y el consumo del turismo interno argentino a partir de la Ruta de la Yerba Mate. Ejecutando planes, programas y estrategias para profundizar el consumo de la yerba, para promover el desarrollo de la producción, la industria, la innovación y el turismo argentino, dentro del marco del fortalecimiento de la “Soberanía Argentina y de la Identidad Nacional”.

La ARYM posee + 200 empresas asociadas, vinculando en su esencia a los siguientes integrantes, en calidad de socios: Productores Yerbateros, Agroindustrias, Sector Gastronómico, Sector Cultural, Alojamientos, Empresas de Transporte y Empresas de Viajes y Turismo.

La ARYM por intermedio de su Presidente, en colaboración y ejecución de políticas para el desarrollo del turismo-cultura-comercio e industria; a nivel regional, nacional e internacional, considera que el ICB de Iguazú es un ente estratégico de Misiones y la región para trabajar en forma mancomunada, a los efectos de lograr los objetivos compartidos.

Las Partes coinciden en que la Marca RUTA DE LA YERBA MATE y la Marca PAÍS ARGENTINA que posee la ARYM, conforman una herramienta muy valiosa que utilizada y representada a través del ICB, servirá para promocionar y potenciar la esencia de la argentinidad en las ferias y eventos nacionales e internacionales donde participa el ICB. Teniendo en cuenta que la ARYM representa: la producción, industria, cultura y tradición de uno de los bienes más emblemáticos del país: la Yerba Mate y su Ruta, en tanto que el ICB representa a las Empresas e instituciones del destino Cataratas del Iguazú, que dedican su trabajo a la promoción y realización de eventos, congresos y convenciones.

El ICB es la Cámara Empresaria integrada por empresas, instituciones y profesionales del sector turístico local, que trabajan en la promoción y captación de eventos para el destino; en tanto que integran una red de soluciones integrales para este segmento de eventos, incentivos, congresos y convenciones.

El ICB, tiene por objeto la promoción del turismo de negocios, eventos, convenciones e incentivos, a través de una estrategia de marketing integrado, destinada a posicionar la región Iguazú como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial para estas actividades.

Las Partes a través de las acciones de promoción; en forma conjunta, apoyan y contribuyen al eficaz desarrollo del turismo y de los distintos sectores productivos de la economía regional.

Que, en este sentido se vienen concretando y concretarán entre la ARYM y el ICB, acciones estratégicas para favorecer las exportaciones, la producción, las actividades e industrias del turismo, hotelería, gastronomía, comercio, como así también la cultura, e incentivar las inversiones; de modo de fortalecer sus respectivas capacidades en miras de alcanzar los objetivos comunes.

Las Partes coinciden en la necesidad de potenciar la imagen que se tiene de los productos y servicios de la región, en los límites de nuestra Nación y también en el exterior, entendiendo que la ESTRATEGIA DE LAS DOS MARCAS: IGUAZÚ CONVENTION BUREAU y LA RUTA DE LA YERBA MATE ARGENTINA, constituyen una potente herramienta para identificar a los productos más emblemáticos del litoral en el mundo (reconocidos ambos internacionalmente: CATARATAS DEL IGUAZÚ-RYM), comunicando nuestra identidad nacional y saber hacer.