Mundo Mate con la Ruta de la Yerba Mate llevan la esencia de Misiones y Corrientes a la Costa Atlántica Argentina!

En la sede de la ARYM Argentina recibimos la visita de Mundo Mate, referente de la Cultura Yerbatera y la Ruta de la Yerba Mate en Costa Atlántica Argentina y los Municipios que se unen a través del Río Quequén, dónde Mundo Mate planta bandera de la mano de un potente Circuito Turístico - Cultural y Productivo que integra a grandes zonas de producción agrícola ganadera, lindante con balnearios de la Costa Sur de Buenos Aires..

Sus propietarios, los docentes (para niños con discapacidades) Mabel y Fernando Buonsanti poseen un local yerbatero y Museo con colecciones de envases de yerba con unos 40 años de antiguedad y cerca de 1000 productos entre yerbas y mates.
Piezas que comparten y exhiben en eventos, fechas alusivas, instituciones educativas, brindando charlas en la comunidad donde viven, participando en Fiestas locales, regionales, y todo lugar donde los convocan.

  Actualmente se encuentran abocados en desarrollar su propia marca de yerba (con logo RYM-ARG. identificación del Mate como Infusión Nacional y Frases alusivas al Mate..) y están trabajando activamente para insertar las marcas de los productores de Misiones y Corrientes que no llegan a los supermercados de la región.

Mundo Mate-RYM un Espacio (permanente) de la Cultura Yerbatera ubicado en la localidad “Balneario Reta” del departamento Tres Arroyos.
El sitio es visitado por residentes y turistas que se vuelcan masivamente en épocas de verano (temporada de playas) dónde reciben a millares de personas.

 Trabajan en actividades de difusión y promoción del mate y de los sitios de producción y elaboración en Misiones y Corrientes de la RYM, dan a conocer las propiedades y beneficios de la yerba mate, sus derivados, la historia desde sus comienzos con el pueblo guaraní hasta la producción actual en la tierra colorada.

Mundo Mate y sus propuestas:
-          Muestra de colecciones de mates y yerbas.
-          Charlas educativas a particulares y grupos en el local o lugares que lo soliciten.
-          Degustación, cata y venta de variedades de yerbas y derivados.
-          Equipos de mate a disposición de los visitantes.
-          Dispenser de agua caliente.
-          Venta de artículos: mates, bombillas, yerbas, regalería y merchandising propio y de integrantes de la ARYM.
-          Especialidad de Mundo Mate en diseño de “fileteado porteño” artesanal.
-          Trasmisión al visitante del proceso de producción de la yerba, de su historia, de los códigos del mate, el lenguaje del mate y el arte de cebar.
-          Promoción Destino Misiones – Corrientes – Ruta de la Yerba Mate.

Contactos:
Mabel Salmoni y Fernando Buonsanti -  Mundo Mate
Calle 44 entre 43 y 47 – Balneario Reta – 7511 – Pcia. De Buenos Aires
Tel. Cel / 0294 154 265053 / 0294 154 252408 
Facebook: MUNDO MATE espacio cultural