Visitaron Argentina el Director maorí y el Agente francés de la Alianza Mundial de Turismo Indígena (WINTA) y se llevaron la esencia de la RYM !

En su primera visita a Latinoamérica, la Alianza Mundial de Turismo Indígena  (WINTA por sus siglas en Inglés) presentó sus propuestas de intercambio ante autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y referentes del Comité Nacional de la RATurC, Red Argentina de Turismo Rural Comunitario.

Johnny Edmonds; Director general y Jean Philippe Le Moigne; Agente para Latinoamérica de WINTA, además de relatar la historia de la organización, ofrecieron establecer un "puente informativo" con los organismos del estado, embajadas y organismos internacionales, así como también con organizaciones (de base) como redes de turismo comunitario y entidades argentinas dedicadas al desarrollo y fortalecimiento del Turismo Indígena en la región.
Anunciaron próximos eventos internacionales en los que la Argentina podrá tener su representación si así lo decide (en Turismo Comunitario Indígena).

De acuerdo a WINTA, Argentina ha trabajado muy bien los procesos y hoy en día presenta un gran potencial hacia el desarrollo sustentable del Turismo Comunitario Indígena. El Sr. Edmonds comenta: “Estamos hoy en día aquí presentes para establecer sinergias y compartir experiencias de otros países en donde el Turismo Indígena se ha desarrollado con éxito.

Edmonds destacó el potencial existente, el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, a cargo de Mariano Ovejero y la trayectoria de la RATurC que en 2019 cumplirá su décimo aniversario.

WINTA nuclea a organizaciones de 61 países. Nació en el año 2012 y tiene su sede en Nueva Zelanda. Johnny Edmonds pertenece a la Nación Maorí de ese país  y anteriormente participó también en el desarrollo del turismo indígena en Australia. La visita se concretó el jueves 19 de julio en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Contó también con la participación de un representantes del Consejo Participativo de Pueblos Indígenas de la Argentina y de la Fundación Travolution filial Argentina.

Las acciones contaron con el apoyo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina que a través del referente en Turismo Comunitario Indígena de Misiones, el periodista Claudio Salvador de Puerto Iguazú, entregó al visitante maorí y francés, sendos presentes yerbateros y materos con marca Ruta de la Yerba Mate que encantaron a los presentes.

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/277953/buscan-un-mayor-espacio-para-argentina-en-turismo-comunitario.html

Prensa Primera Edición: Buscan un mayor espacio para Argentina en turismo comunitario con apoyo de la Ruta de la Yerba Mate

Esta semana visitó el país el director general de la Alianza Mundial de Turismo Indígena, el maorí Johnny Edmonds. Participó en la reunión un referente de Misiones.

Las acciones contaron con el apoyo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina que, a través del referente en turismo comunitario indígena de Misiones, el periodista Claudio Salvador de Puerto Iguazú, entregó al visitante maorí y francés, sendos presentes yerbateros y materos con marca Ruta de la Yerba Mate.



En su primera visita a Latinoamérica, la Alianza Mundial de Turismo Indígena  (WINTA por sus siglas en Inglés) presentó sus propuestas de intercambio ante autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y referentes del Comité Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATurC).

El director general Johnny Edmonds y el agente para Latinoamérica de WINTA, Jean Philippe; además de relatar la historia de la organización, ofrecieron establecer un “puente informativo” con los organismos del Estado, embajadas y organismos internacionales, así como también con organizaciones de base como redes de turismo comunitario y entidades argentinas dedicadas al desarrollo y fortalecimiento del turismo indígena en la región.

Anunciaron próximos eventos internacionales en los que la Argentina podrá tener su representación, si así lo decide, en turismo comunitario indígena.

De acuerdo a WINTA, Argentina ha trabajado muy bien los procesos y hoy en día presenta un gran potencial hacia el desarrollo sustentable del turismo comunitario indígena. Según indicó Edmonds, “estamos hoy en día aquí presentes para establecer sinergias y compartir experiencias de otros países en donde el turismo indígena se ha desarrollado con éxito”.

El director general de WINTA destacó el potencial existente, el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, a cargo de Mariano Ovejero, y la trayectoria de la RATurC que en 2019 cumplirá su décimo aniversario.

Alianza mundial 

La Alianza Mundial de Turismo Indígena nuclea a organizaciones de 61 países. Nació en 2012 y tiene su sede en Nueva Zelanda. Johnny Edmonds pertenece a la Nación Maorí de ese país y anteriormente participó también en el desarrollo del turismo indígena en Australia.

 La visita se concretó este jueves 19 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron en el encuentro representantes del Consejo Participativo de Pueblos Indígenas de la Argentina y de la Fundación Travolution, filial Argentina.

Las acciones contaron con el apoyo de la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina que, a través del referente en turismo comunitario indígena de Misiones, el periodista Claudio Salvador de Puerto Iguazú, entregó al visitante maorí y francés, sendos presentes yerbateros y materos con marca Ruta de la Yerba Mate.

La Ruta de la Yerba Mate ofrece la posibilidad de conocer el proceso productivo completo de la yerba mate. Esta ruta es el vehículo que sirve de unión a los siete ejes estratégico-turísticos de la región: Cataratas del Iguazú, Moconá, Misiones Jesuítico-Guaraníes y Parque Temático Santa Ana (en Misiones) más los Esteros del Iberá, turismo religioso y pesca deportiva (en Corrientes).