Posadas-RYM como puerta de acceso al universo del ‘agua que brilla’

Por Eugenia Rossano
Interior Territorio

En el corazón de la provincia de Corrientes hay varios portales por los que se puede ingresar a conocer los Esteros del Iberá. En este contexto, con la actividad turística que no entiende de fronteras políticas, se comenzó con acciones en forma conjunta entre los sectores público y privado, correntino y misionero, para retener a los turistas que visitan la región.
El primer paso fue la Ruta de la Yerba Mate, y ahora por recomendación de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, el Bureau Posadas Congresos y Convenciones (una entidad que busca captar el turismo de eventos), generará acciones para lograr una mayor estadía y por consiguiente más consumo.
En el Iberá (“agua que brilla”, en guaraní), domina la vista un horizonte infinito de agua y pastizales. Este enorme humedal incluye tierras públicas y privadas, áreas y reservas protegidas y varios portales de ingreso en los cuatro puntos cardinales.
Ciervos, tatúes, ñandúes, carpinchos, yacarés, zorros, infinidad de aves y extensos esteros. Estos son los grandes protagonistas de un recorrido sin igual. “Estamos desarrollando un producto que tenga contenido de ecoturismo, con precio competitivo y que se comercialice el Iberá y que Portal Galarza se convierta en el acceso a los Esteros por parte de los misioneros”, destaca José Viscaychipi, al presentar su emprendimiento, una reserva natural a 120 kilómetros de Posadas, alternando 60 kilómetros de ruta y 60 por caminos de tierra.
Este programa turístico puede ofrecerse como alternativa para personas hospedadas en Santo Tomé, Apóstoles, Virasoro, Posadas e Ituzaingó. “Nuestro producto genera más noches en Posadas, que la agencia receptiva comercialice este paquete y que las empresas de transporte misioneras se sumen a esto y generen una actividad económica también”, agregó el emprendedor. 
Para los integrantes del Bureau, lo que se busca es hacer una alianza con la zona más próxima de los Esteros del Iberá, y es una manera de ofrecer un producto diferente. 
“El Iberá está muy cerca de Posadas, nos da la posibilidad paquetes en la previa o en el pos de un evento”, graficó Carlota Stockar, su presidente.
En consonancia, el ministro de Turismo, José María Arrúa, resaltó que la prioridad es siempre la promoción de Misiones como un concepto turístico, “de esta manera el Iberá es un complemento ideal para el visitante que llega a la provincia”, resaltó. 
(...) Seguir Leyendo:
https://www.elterritorio.com.ar/posadas-como-puerta-de-acceso-al-universo-del-agua-que-brilla-7908546361866992-et