lunes, 17 de septiembre de 2018

Yerbateros potencian alianza producción-turismo

Domingo 16 de septiembre de 2018 | Diario El Territorio

Empresas que conforman la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) se reunieron en jueves en la Cooperativa Yerbatera de Jardín América. En la reunión se analizó y comunicó el crecimiento de la oferta de productos, materiales y servicios, vinculados con la yerba mate que pueden ofrecerse a los turistas. Y cómo a su vez se generaron más nexos entre empresas y productos muy diversos en el país. 

Maximiliano Cunale, gerente general de la Cooperativa Yerbatera de Jardín América, dio la bienvenida a los presentes, luego realizó una presentación y degustación de productos de la entidad. El directivo expresó la felicidad que sienten por el gran volumen de empresas con ómnibus de numerosos grupos humanos que arriban diariamente a la Cooperativa para conocer el proceso de elaboración de la yerba, los dulces y pickles de los socios, y la historia yerbatera jardinense.
Por su parte la vicepresidente de la Arym Argentina, Gisela Wacker, expresó la alegría, felicidad y honra que sintió al ser parte de la firma de la asociación entre las “Rutas Sanmartinianas de Mendoza” (producto estatal) y la "Ruta de la Yerba Mate de la Arym-Argentina”. El acuerdo permitirá que en cada circuito que se realiza en forma regular anual, haya una asociación entre las cabalgatas que evocan al recuerdo del General Don José de San Martín y el consumo del mate como producto distintivo argentino.

En la reunión también el representante de la Cámara de productores de Stevia de Misiones, Marcelo Vanczik, realizó una degustación de Yerba Mate con Stevia y una charla especial sobre la actualidad del producto Kaá Heé -Stevia, su producción y comercialización; manifestando que el contexto actual económico no favorece a la producción e industria del producto. No obstante, se empezó a promover desde la Cámara, el cultivo y producción en la provincia para obtener distintas presentaciones del producto.

El presidente de la Arym, Alejandro Gruber, instó y recomendó a los productores yerbateros y empresarios gastronómicos a utilizar la stevia tanto en blends de yerba como en otras elaboraciones culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario