El presidente Macri respaldó el desembarco de la Yerba Mate Argentina en India

comitiva yerberos argentinos en la india 2019 mumbai
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comprometió hoy a respaldar las acciones que llevan adelante el INYM y todo el sector yerbatero para posicionar a la Yerba Mate Argentina en la India.

En el marco de su gira oficial por ese país, el 1er. Mandatario mantuvo un encuentro con la comitiva yerbatera y con el presidente del INYM, Alberto Re, ante los cuales puso a disposición su equipo de trabajo; particularmente en temas administrativos y burocráticos relacionados al intercambio comercial entre la India y nuestro país.
El presidente Macri respaldó el desembarco de la Yerba Mate Argentina en India
“Ya desde hace algunos el INYM comenzó a explorar la posibilidad de introducir la yerba mate en la India. Se hicieron las cosas de manera muy seria, con estudios de mercado e identificando a la población que podría adoptar el consumo. Se probaron combinaciones de yerba mate con hierbas y especias que son típicas en las infusiones de la India, de tal manera de poder sintetizar en varios blends el sabor de la yerba mate, sus propiedades; y todo ello adaptado al paladar del consumidor local”, destacó el ingeniero Alberto Re.
Este lunes y martes, como parte de la Misión de Negocios e Inversiones del Gobierno de la Nación, organizado por la Cancillería, el presidente del INYM y el sector yerbatero buscan potenciar líneas de trabajo y generar nuevos vínculos para posicionar a la Yerba Mate Argentina en Nueva Delhi y Mumbai; entre otros destinos de la India.

“Se trata de una actividad muy importante. Incluso hemos hablado con el presidente Macri y nos escuchó atentamente y se mostró sorprendido, ya que este proyecto en India viene del año 2017”, destacó Gerardo Vallejos, director del INYM por el sector cooperativo y presidente de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó.

Prensa: INYM