Hoy Cocino Yo, Saúl Lencina en Posadas Selva Adentro con la Ruta de la Yerba Mate!

Dios nos otorgó otro regalo... había pasado bastante tiempo, sin vernos cara a cara y mate de por medio. Pero sabíamos, que tarde o temprano, se daría.. y fue así, en una templada mañana de Febrero, con un sol misionero más benévolo que el del tórrido mes de Enero..
La mañana se presentaba así...diferente, expectante, con ganas de fundirnos en el gran abrazo del re-encuentro, de poder conversar, admirar y disfrutar, de algo tan simple y sencillo, pero a la vez único y especial, como es.. tomar un rico mate en sana y positiva compañía. El marco ideal, para vislumbrar a través de la bombilla inspiradora, las maravillosas novedades que nos trae Saúl, el chef de Capilla del Señor, misionero por adopción, pues se enamoró de Misiones y una misionera.. y nunca más volvió..

Saúl nos mostró en su restaurante "Hoy Cocino Yo" en la ciudad de Posadas, cómo es posible tener una huerta orgánica con tomates, mandioca, maíz, maracujá, cedrón, burrito, menta, jenjibre, anís y tantas cosas más que vuelca de la tierra a la mesa, con un menú de 4, 5 o 10 pasos, como quieras.. pero siempre con frutas y verduras frescas de Misiones.

El lugar está plagado de fotos, dibujos y artesanías que muestra al ser misionero en medio de sus paisajes típicos, rodeado de abundante naturaleza y los alimentos de la chacra juegan un papel central, no se puede explicar..lo tenes que ir a conocer.

Lo más increíble es que en toda la ciudad capital, jamás nadie ofreció cómo él.. la posibilidad de tomar un mate cocido quemado, como lo hacían y hacen aún..los guaraníes, o maridar el mate con tostadas de pan casero y queso ahumado de la chacra dentro de una tacuara, con fuego directo debajo de la misma... y si de dulces se trata, sorprende con un espumante de mate cocido (utiliza gas inyectado en sifón tipo soda para lograr la voluptuosa espuma), dónde le pone más yerba que crema de leche y azúcar, lo que permite lograr la dosis y sabor justo, acompañado de un buen ka'a heé conocido vulgarmente como stevia dulce...

Y del mate, no hace falta hablar, las imágenes hablan por sí solas... el mate, lo ceba con paz, técnica y amor, porque sabe que viene directo -sin intermediarios- de los productores de la Ruta de la Yerba Mate, bien Selva Adentro de Misiones!

Gracias Saúl, un fuerte abrazo yerbatero!
más info en https://www.facebook.com/hoycocino.yoposadas/

Espumante de mate cocido

Mate de productores de la Ruta de la Yerba Mate

Tostadas de pan casero con queso misionero ahumado

Queso misionero recién salido de un horno de tacuara

Horno de tacuara sobre bandeja de tierra roja

Encendido de las ramitas y leña del horno de tacura 

Algunos de los elementos de Saúl en Hoy Cocino Yo

La sabiduría de Saúl

Saúl y el espumante de mate cocido

La meditación con la obra completa