Cerró la Feria Forestal Argentina 2019 con éxito y participación de socios de la RYM

Con una multitud de visitantes, este domingo concluyó la 14° edición de la Feria Forestal Argentina, en el Parque del Conocimiento de Posadas, marcando un nuevo éxito tanto para expositores, disertantes, y el público que acompañó desde el primer día.

La Feria Forestal Argentina volvió a unir lo mejor de la tecnología e innovación para cada una de las etapas de la transformación de la madera y los servicios relacionados, desde la exhibición de los bitrenes (una novedad en el transporte forestal), la aplicación de la robótica en la industria, la vivienda de madera, los sistemas de videovigilancia con detección de focos de incendio, etc.

El éxito se vio reflejado en cada una de las actividades, desde la Ronda Internacional de Negocios de Productos Maderables que, organizada por la FFA en conjunto con el CFI, la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, y el Gobierno de la Provincia de Misiones, con la participación de importadores de Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Colombia, España, Suecia, Brasil, El Salvador y China, entre otros, espacio en el que se abrieron oportunidades comerciales para exportar desde tablas aserradas y cepillas, hasta viviendas industrializadas de madera.

Otra de las actividades que concitó la atención de los visitantes, fue la Foresto Ganadera Argentina, organizada en conjunto por la Feria Forestal Argentina y la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEyP), lo que también representó un nuevo impulso a la diversificación productiva y la ganadería bajo cubierta como alternativa.

Sin lugar a dudas, la Feria Forestal Argentina, también genera un efecto multiplicador en el comercio y servicios asociados a la actividad de eventos, gastronomía, y hotelería, entre otros.

Durante cuatro días se vivió a pleno la mayor exposición a cielo abierto del sector foresto-industrial, y la tercera en el calendario de eventos del continente, siendo más que trascendental para la economía local, regional y una gran generadora de oportunidades de negocios así como de base de conocimiento.

La Feria contó con el apoyo y participación destacada de los socios del sector yerbatero: Romance, Piporé, Flor de Jardín, Sol y Lluvia y Andresito con productos de calidad y bien misioneros.

También se destacó Marandu Comunicaciones S.E. con un mega stand con tecnología aplicada a las comunicaciones y conectividad para la industria y todos los sectores de la sociedad.