Artes Marciales y el Mate RYM se promoverá a nivel internacional con deportistas misioneros!

Nos une la pasión por las artes marciales y el mate. 
Taekwon-Do-Karate-Do-RutaDelaYerbaMate

La Asoc. Ruta de la Yerba Mate Argentina recibió la visita Carlos Méndez 8vo. Dan y Marcelo Recalde 7mo. Dan integrantes de la Federación Misionera de Taekwon-do de la I.T.F. 

Fueron calurosamente atendidos por Alejandro Gruber presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate Argentina, 2 Dan integrante del grupo de la Federación Misionera de Karate de la J.K.A. que cuenta como principal referente al Sensei Atilio Acosta 6 Dan y el Sensei Ramón Delgado 3 Dan.

Estas Leyendas-Maestros del Taekwon-do y del Karate promueven en forma permanente el deporte, la vida saludable, la integración de los niños, jóvenes, adultos y ancianos en disciplinas marciales, que alejan a las personas de los vicios de la sociedad, los malos hábitos y sobre todo forja un carácter donde sobresale la ética, la moral, el equilibrio emocional, el sentido de la responsabilidad, la solidaridad, la cortesía, la valentía y el amor por el prójimo; para forjar una sociedad mejor, un país más justo-inclusivo y sobre todo; un mundo mejor!

Amantes todos: del Mate, su Ruta de la Yerba Mate y de las milenarias Artes Marciales provenientes de Corea del Norte y Japón (respectivamente), han decidido unir fuerzas, para intensificar las acciones de promoción de estas sanas disciplinas y deportes, que como decía Carlos Méndez (el primer practicante y difusor del Taekwon-do en Misiones con más de 40 años de trayectoria) podemos junto a la Ruta de la Yerba Mate dar a conocer al mundo, nuestras artes, nuestra identidad; como Misioneros, a través del Mate y la Yerba de la RYM junto a los taekwondistas ilustres que brillan en varios continentes y ofician de embajadores de la tierra roja de Misiones, casos de: Canadá, Bélgica, Alemania, Suiza y otros tantos países, dónde con Marcelo Recalde, el grupo de la FMT y el equipo de la ARYM de Alejandro Gruber, profundizaremos la difusión de lo que hoy se constituye en Argentina como el segundo deporte + masivo del país, después del fútbol. Las artes marciales, como lo señalaba Carlos (con el Taekwon-do, Karate, Yudo y Jhiu Jitsu a la cabeza) se colocan como deporte y actividad masiva. Y sin lugar a dudas la energía del Mate y de su Ruta, siempre estará -Dios mediante- con ellos!

Gracias Carlos, Marcelo, fueron unos Mates Marciales inolvidables, memorables los que compartimos, junto a las historias de los 40 años del Taekwon-do en la tierra roja de la mano de Carlos Méndez y Javier Dacak, así como también los 50 años que se van a cumplir del Karate en Misiones de la mano del extinto Josué Acosta, de su hermano Atilio Acosta, Ramón Delgado y tantas leyendas más que aportaron su granito de arena para que varias generaciones puedan practicar Artes Marciales en los terruños del Oro Verde Argentino!