Al Campo en Pilar llegó el encanto del Mate, a pura Cata con MiMate.Argentina Ruta de la Yerba Mate !

Hace un par de días, MiMate.Argentina firma integrante de Ruta de la Yerba Mate, con su directora Adriana Schenone, realizó en un coqueto Campo del Norte de Pilar, la presentación del proyecto para que personas, empresas y entidades puedan participar en la Difusión del Conocimiento del Oro verde, Cata  y formas del consumo de la Yerba Mate.

En medio de un calor abrasador calor durante la jornada, el evento, realizado en pleno campo, tuvo el marco propicio y adecuado que merece nuestra bebida e infusión nacional, que mediante la intervención de la sommelier Raquel Beron y el público presente, provocó un estallido de alegría e integración. 

En la enorme mesa, cubierta con blanco mantel.. se ordenaron los mates y bombillas para la Cata, las vituallas para el acompañamiento, pan de cremona, chipas, pastelitos de dulce de membrillo y dulce de batata. 
*Para destacar: todos los mates, bombillas y temperatura del agua, respetaron las Normas IRAM 20540-1 que regulatorias del arte del cebado de la yerba mate.

En la mesa de trabajo estuvieron ordenadas cuatro placas Petri con diferentes tipos de yerba, siete descriptores aromáticos y se usaron como vehículo cintas embebidas en los aromas, al momento de convocar a los invitados a descubrir todo lo que nos proporciona la Cata de Yerba Mate.

La experiencia fue muy gratificante y enriquecedora para todos. Generó mucha sorpresa entre los participantes en esta primera cata profesional, en la que se cuidaron todos los aspectos y detalles... como el compás; de la suave música amorosa que acariciaba los oídos de todos, cual mágica tertulia de un tórrido verano bonaerense..

Para algunos, fue la introducción sensorial (con los descriptores) al mundo de los aromas... la comparación visual de los diferentes colores del producto, la actividad táctil con el roce de las yerbas entre las manos y finalmente el gusto y sabor que encontramos en medio de la infusión...

Con un clima de marcado entusiasmo, se prosiguió con la enseñanza y técnica, acerca de: ¿Cómo se prepara un mate?   
Todos alrededor de la mesa, siguiendo las instrucciones, preparon “su” mate. La inclinación de la yerba, la colocación de la bombilla, el rezongo. . . todo nuevo y tal vez algo reiterado para algunos.. pero lo cierto es que lograron adentrarse en los secretos y el profundo placer de tomar un bue mate!.
Allí estuvieron las diferentes opiniones, consejos, historias... que cada uno aportó ampliamente. Se produjo una interesante simbiosis entre los todos esa tarde, en el simple, sencillo, pero a la vez maravilloso; acto cotidiano de tomar mate!

Y en parte final.. las preguntas. . . allí, nadie se quedó con ganas de preguntar nada, fue como si los participantes, le dieran un espacio especial.. a un viejo conocido, como si descubrieran cuán importante y vital acompañante tienen consigo, hasta una pareja de adolescentes, sentados en el césped, aislados del entorno, compartían mates riendo quien sabe de que temas que los amigaban..

Fue una reunión que dejó llenos y felices a todos y que se volverá repetir siempre, una y otra vez, para que cada vez sean más, los que conozcan íntimamente  los encantos de la Yerba Mate y a su gran Ruta de la Yerba Mate Argentina, dónde finalmente están todos invitados, a ver y conocer el origen, junto a los productores de Misiones y Corrientes!