El 1er Museo de la Yerba Mate en la Costa Atlántica con récord de visitantes

El primer Museo de la Yerba Mate que forma parte de la Ruta de la Yerba Mate Argentina está batiendo récord de visitas turísticas en la Costa Atlántica; recibió a la fecha (enero y mediados de febrero) más de 4100 turistas.

Es un espacio único destinado a conservar y difundir la historia y cultura de la yerba mate como patrimonio del pueblo. Declarado de interés turístico y cultural por el Partido de Tres Arroyos, abrió sus puertas de manera libre y gratuita, en el año 2017, en el Balneario Reta, costa Atlántica Argentina.

Dentro del Museo se realiza un recorrido por la historia de la Yerba Mate a través de sus envases, hasta hoy 1400, recolectados por los creadores del espacio Mabel Salmoni y Fernando Buonsanti desde hace 35 años, lo que empezó como una simple colección. “No es solo de envases, sino de momentos, casi todas esas yerbas las tomamos nosotros, cada envase tiene una historia…eso es también lo que uno transmite”, comentan ambos.

El espacio cuenta también con: área de “Matebar” con una mística propia, para tomar mate, degustar más de 20 variedades de yerba y el armado de blends. Área de Workshop, visitas guiadas y autoguiadas, para visitantes, turistas, escuelas y eventos. Sector de tienda, almacén de yerbas y souvenirs.

más info acá: http://wp.me/p1P2SO-110

https://www.globals.travel/el-primer-museo-de-la-yerba-mate/