Gelblung y la prensa nacional: "Consumo con mate individual, el mate no se suspende y los precios se mantienen!

Queremos agradecer a los medios que llaman, consultan sobre precios de la Yerba en góndolas de Supermercados en BA, Sta.Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Rioja, Tucumán, Corrientes y Misiones.
 Luego de la Investigación de precios y las respuestas que dimos al reconocido conductor de Radio y Tv Chiche Gelblung, les trasmitimos tranquilidad de parte de las industrias ARYM Argentina; para decirles que la Yerba no subió de precio, por más que existen nuevos valores acordados para el mercado. Por consecuencia del DNU presidencial no se tocó el precio y sobre todo por la solidaridad del sector yerbatero.

Ante tantas consultas (como la de Gelblung) podemos decir: la Yerba de 1kg en presentación, caracteristicas organolépticas y envases de lo + premium sigue siendo más barata que el vino más caro del segmento más económico del mercado.

Hay que distinguir los tipos de yerba, una cosa es por ej. 1 yerba común tradicional sin estacionar y otra muy distinta es una yerba especial sin palos, con estacionamiento natural, por ahí debería pasar la diferencia de precios.
También influye el packaging una cosa es yerba envasada en paquete cuatrilaminado y otra es yerba envasada en lata o en otro tipo de envase sofisticado que eleva naturalmente el precio.
La materia prima sigue siendo económica, accesible y la yerba no ha subido de precio, por ello el argentino puede consumir más y tener el preciado oro verde en sus casas para disfrutarlo con tranquilidad en cuarentena.

Gracias a todos, en especial a los medios de prensa que investigan y acompañan la campaña del mate individual de la ARYM en todo el país.

Foto: Chiche Gelblung gentileza Crónica Tv y Radio Coop.
Foto: Carlos Vacarezza prop. del tradicional programa "A toda Costa" en la Tv nacional.
Siempre Mate en mano promoviendo el consumo saludable con la RYM