Experiencia Ruta de la Yerba Mate en la Comunidad Ka'a guy Porá, cosecha, secado y preparación del mate propio!

En pleno día del amigo, el productor y diputado provincial Julio Petterson, junto al productor y conductor de tv. Mauricio Bogado, participaron de una jornada de puesta en valor de los Recursos Patrimoniales Culturales y Ambientales de la Comunidad Mbya Guarani, Ka'a guy Porá (duende protector del Monte hermoso), en dicha visita recorrieron senderos de 70 mts. y 50 mts. en el corazón de la propiedad guaraní, entre arboles gigantes, palmitales y Yerba Nativa, se testeó el recorrido que el Turista podrá vivir...se trata de una experiencia extraordinaria-especial-irrepetible con Guías de la Comunidad que trasmite la Historia original de la Yerba Mate, Selva, Río y su Ruta de la Yerba Mate con identidad -única- en el mundo..

Alternativas de visitas para turistas:
1- Comunidad Guarani en bike (bicicleta)
2- Comunidad x Río Iguazú (parte superior) kayak - piraguas
3- Visitas tradicionales Trekking - Caminatas  - visitas educativas. 

Modalidad:
Diurna y Nocturna (bajo la luz de las antorchas, tradición guaraní).

Unidos a través de la Ruta de la Yerba Mate, la Asociación A.C.P.Y.M., el sector público-privado, el sector turístico posiciona y valoriza nuestros orígenes.
Para la ocasión y como forma de contribución al plan de puesta en valor del sitio, se donaron 1.000 mudas de Yerba Mate, que serán implantadas; dentro de una zona de selva secundaria, para generar una plantación donde los mismos Guaraníes administren sus recursos y que las mismas sirvan para contribuir a vivir la experiencia de la historia original de la Yerba Mate y su Ruta con los visitantes que podrán plantar un arbolito de yerba, también cosecharán, sapecarán su propia yerba, molerán y elaborarán su propia yerba mate, fabricando su propia bombilla y mate artesanal.

Experiencia Ruta de la Yerba Mate desde Andresito, Misiones, Argentina
Ka'aguy porã, con Cacique Martínez Juan, representantes Benítez Alfredo, ayudante segundo Martínez Marcelo, participantes Velázquez Hilario, Martínez Lucio, González Rufino, Aquino Néstor Martínez Luisa Martínez Juliana