Nuevo envase PIPORÉ Tradicional RYM paquete rojo en la RUTA JESUÍTICA-RYM

Acercamos esta bella imagen del nuevo envase de Piporé, fruto de la gestión de Marketing y todo el equipo de trabajo de la Cooperativa con su Consejo de Administración.

Va de la mano de la Leyenda sobre el Origen del Santo Piporé que nace en tiempos de la RUTA JESUITICA y RUTA DE LA YERBA MATE

Ideal para leerla un día de lluvia y a puro mate tradicional
Cuenta la leyenda, que un cacique guaraní tuvo que huir de sus tierras y abandonar su tribu, tras sufrir un ataque por parte de bandas provenientes del Brasil, que usurpaban tribus aborígenes en busca de esclavos.
Dicen que, durante el exilio, logró escapar cruzando un arroyo y que dejó en sus inmediaciones la huella indeleble de sus pies y manos hasta llegar al encuentro de padres Jesuitas que le brindaron asilo, cuidado y lo bautizaron con el nombre de Santo por semejante milagro.
En guaraní “PI” significa pie y “PO” manos, “RE” huellas. Así se formó entonces Piporé, que significa: Huellas de Pie y Mano del cacique Santos. Con estos elementos y el apócope irregular Santo (de Santos) se formó “Santo Pipó” que la imaginación popular llevó a la categoría de Santo Milagroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se concretó el potente arribo de la Shell JJ Ely SRL de Capioví Misiones a la Ruta de la Yerba Mate

Furor en Montecarlo con helado de yerba y frutos de Misiones de El Indiecito

Abrió en Posadas RYM "Hormiga Bar con arte y diseño, exquisita gastronomía, cerveza artesanal y tragos en base a yerba mate"