Exitosa prueba piloto del Andresito Experience-Ruta de la Yerba Mate!

El día 4 de setiembre, se realizó con éxito la primer travesía experimental de
 Andresito Experience-RYM para poner a prueba dos de los circuitos que se están lanzando para el 
turismo en la Ruta de la Yerba Mate. 

En esta etapa se designaron 10 personas de la localidad, con experiencia en este tipo de actividades para realizar el circuito diurno que se divide en 2 recorridos básicos: 
uno que va desde el Puerto Andresito, hasta la comunidad Mbyá Guaraní Kaá Güí Porá 1
 y el otro desde el Puerto Andresito hasta La Blanquita, recorriendo unos 24 kms en total. 

Para esto, los organizadores tomaron las medidas de bio-seguridad adecuadas al COVID 19, consistentes en el uso de barbijo y el distanciamiento de 1,5 m. 

Se emplearon 8 embarcaciones tipo Kayak y Canoas Canadienses, con un total de 16 remeros con su chaleco salvavidas y con el acompañamiento y monitoreo de la Prefectura Naval Argentina. Las mismas producen un impacto ambiental muy bajo, y además proporcionan una oportunidad de realizar ejercicio aeróbico. 

Mauricio Bogado miembro del equipo organizador, comentó que todos los lugares recorridos son paradisíacos, únicos, e increíbles situados en un contexto ambiental privilegiado de la Selva Misionera; Por el Río San Antonio y luego por el Río Iguazú, se ingresó a la comunidad Mbyá Guaraní Kaá Güí Porá 1 a partir de la desembocadura del arroyo San Francisco evidenciando las actividades de la aldea, con técnicas de caza, pesca, y el cultivo de yerba mate como se hacía tradicionalmente. Allí también se pudo apreciar las canciones del coro de niños y también se participó de una danza típica llamada Tangará. Se brindó a los visitantes la oportunidad de adquirir artesanías, como forma de colaborar con la economía del lugar. También mostraron algunas trampas para cazar animales. 

La actividad duró cerca de 6 horas donde se incluyó el almuerzo en la Estancia La Blanquita.


Luego de esta experiencia diurna, se van a realizar las nocturnas, y como gran anticipo, te mostramos estas imágenes de lo nuevo que se viene en Andresito-RYM...