Jesuitas y la Iglesia de España, junto a la Asoc. Argentina y Argentinos por el Mundo, promueven el Camino de los Jesuitas y la RYM como Patrimonio Cultural de la Humanidad

En el día de ayer mantuvimos una amena y fructífera conversación con el superior Fernando Matos de la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga, y el Padre Ignacio Núñez de Castro, Botánico e historiador Jesuita, que nos iluminó con sus conocimientos sobre la historia de las Misiones Jesuíticas y la Yerba Mate.

En conjunto con la Casa Argentina, Silvia Fernandez Romay de Argentinos por el mundo, Marcel Sanfelice de Argentinos en Málaga y quienes representan a la Compañía de Jesús en Málaga, trabajaremos desde España y Europa por que la UNESCO declare a la Ruta de la Yerba Mate como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", proyecto que promueve el amigo Alejandro Gruber presidente de la ARYM, Ruta de la Yerba Mate y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

En breve tiempo que nos permita la remisión de la pandemia del COVID19 iniciaremos una serie de actividades culturales e históricas para fomentar y promover el "Oro Verde" para que los ciudadanos españoles y europeos en general conozcan las propiedades de la Yerba Mate.

Agradecemos todo el apoyo que nos ofrecieron desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga en este proyecto y esperamos la publicación del libro del Padre Ignacio sobre la labor jesuita y sus conocimientos botánicos que ayudaron a que hoy en día y en todo el mundo se pueda conocer la YERBA MATE