La Yerba Mate, fuente de bienestar y juventud.

A cargo de profesionales del Instituto Nacional de la Yerba Mate, INYM y representantes de la Asociación Ruta de la Yerba Mate*.
Lugar: ITEC Iguazú    Día: Lunes 28 de junio  Hora:19:00

Para estudiantes y público en general

Organiza: ITEC Iguazú     

La yerba mate, una antigua especie de la selva misionera, es desde hace un siglo uno de los cultivos tradicionales de las colonias de la provincia de Misiones y la región. En los últimos años, la yerba mate se transformó en una protagonista del desarrollo turístico. La Ruta de la Yerba Mate es un ejemplo de ello y también la aparición, en el escenario gastronómico, de una variada oferta culinaria relacionada tanto con la hoja como con el mate bebido. Helados, pizzas y salsas, por nombrar sólo algunas de las especialidades que contienen a la yerba en su preparación. Esta charla, ofrecida por el INYM y organizada por el ITEC Iguazú, nos invita a conocer más enj profundidad una de las producciones emblemáticas de la región desde sus aspectos productivos y científico. Un acercamiento a su intimidad como alimento y a su creciente potencial como actividad económica.       

Los esperamos....

Disertantes del INYM:

-Raúl Escalada, coordinador del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero del INYM hará una breve introducción sobre la institución y trabajos e invesigaciones que se ejecutan actualmente relacionados con el sector yerbatero.
- El magister Luis Brumovski disertará sobre Compuestos Bioactivos y Propiedades Nutritivas de la Yerba Mate (estudio científico que determina una elevada presencia de polifenoles totales -antioxidantes - en la yerba mate.
- Alejandro Gruber, Presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate. Empresario del sector Turístico Yerbatero. Exposición sobre la ARYM.

Contactos:
- INYM: (03752) 425273 / Raúl Escalada.
- ARYM: (03752) 15689644 del Sr. Alejandro Gruber.

Contactos:
 
- Ing. Cristina Hobus, Directora de Estudios a cargo de Rectoría (03757) 42-3679 . Lunes a viernes de 19 en adelante.
- Lic. Claudio Salvador, coordinador académico Tecnicatura Superior en Gastronomía. (03757) 15547086

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIA DE LA TRADICIÓN: "Valoración del mate en el Martín Fierro" por Javier Arguindegui “Aguará-í”

Se potencia la producción y el turismo gracias a las empresas de la Ruta de la Yerba Mate!

Las Vegas-USA maravillada con Cataratas y el mate de la Ruta de la Yerba Mate