miércoles, 30 de noviembre de 2011

La yerba se une al Polo Argentino

Miércoles 30 Noviembre de 2011 | El Territorio

Mañana la Asociación Ruta de la Yerba Mate (RYM) presentará a su nuevo socio, el Hotel Posadas Urbano. El establecimiento  se incorpora a la RYM y la presentación se realizará a las 10 en el hotel.
En la oportunidad se presentará además la difusión que tendrá la Ruta de la Yerba Mate en el marco de actividades relacionadas con la promoción turística del Polo Argentino a nivel internacional.
En lo referido a la propuesta de difusión de productos con yerba mate, desde el Posadas Urbano se informó que se contará con productos en todos los sectores del hotel, desde el desayunador hasta su sauna y spa.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ARYM | Importantes pedidos de: Rio de Janeiro y Mar del Plata

Por medio de la presente respondemos al Sr. Evandro Trachta de Río de Janeiro y a la Sra. Marcela Passantino de Mar del Plata (empresa Shelter Viajes). Y más abajo copiamos los respectivos pedidos.

1)    Amigo de Brasil y de la bellísima Río de Janeiro, gracias por elegir conocer la Ruta de la Yerba Mate Argentina. En breve los socios de la región de Misiones por donde usted ingresará a la Argentina, se estarán comunicando, al ingresar por Bernardo de Irigoyen y Barracao, disfrutará de hermosos paisajes con la yerba mate de la zona de la mata del río Uruguay… allí nuestros socios le enseñarán a preparar los mejores mates argentinos, donde escuchará las historias y leyendas más apasionantes sobre la Yerba Mate.. podrá probar el Menú de la Yerba Mate y vivir una aventura yerbatera inolvidable.. donde por supuesto se llevará un trozo de nuestra historia, el conocimiento del proceso de la yerba mate, con los secretos de los guaraníes, jesuitas, hasta llegar a la actualidad, previo paso de la mano de los inmigrantes… volverá a Río con hojas de yerba mate, con paquetes de yerba mate, souvenirs de la tierra roja y sobre todo transformado en un matero mercosureño.

2)    Amiga de Mar del Plata, Argentina, parte de lo que vivirá Evandro en la Gran Ruta de la Yerba Mate, está en los interesantísimos programas que posee la ARYM y los socios en particular. La ARYM informa que los términos y condiciones –contrato- de los negocios turísticos están en poder de los socios del sector empresas de viajes y turismo de la ARYM. Por lo tanto, serán los socios de la Ruta, quiénes en breve remitirán (a Ud. en forma directa) la información que precisa en cuanto a: programas, reservas, condiciones, formas de pago, etc. Ntra. asociación es plurisectorial, y la parte relativa al negocio turístico está bajo la competencia -exclusiva- de los socios de la RYM. Quedando totalmente prohibida la comercialización de programas y/o productos de la ARYM por empresas que no estén asociadas. Agradecemos vuestra seriedad y el profesionalismo, por recurrir a los canales apropiados y hacemos propicia la ocasión, para informar que toda persona física y/o jurídica que reciba este comunicado y no se encuentre dentro de la ARYM, se abstenga de comercializar los productos de la ARYM, bajo apercibimiento de ley.                                     
      Atte. Dpto. de Comunicaciones y Asuntos Legales  ARYM
        
Prezado Senhor Alexandro, pretendo ir a uma viagem a Argentina no inicio de janeiro e gostaria muito de conhecer algo mais sobre a RUTA DO YERBA MATE, pretendo entrar via Bernado de Yrigoen Barracao e ir ate posadas, qual a sugestao neste caminho, tenho interesse em conhecer o plantio e preparo da erva mate e tambem algo sobre lendas e historias... agradeco  atebncao

Evandro Trachta            trachta.e@gmail.com                                                                                                  

Este correo fue enviado desde la página de la Ruta de la Yerba Mate.
Buenas tardes! Me comunico con uds desde SHELTER VIAJES desde Mdq a los efectos de solicitarles info sobre la ruta de la Yerba Mate para pax Nacionales e Internaciones, tarifas , pedido de la reservas y formas de pago , condiciones para agencias y demas info que consideren necesario. Ya vi la web con muy buena info y clara.
 
Aguardo sus comentarios. Muchas Gracias
Marcela Passantino
Ventas

SHELTER VIAJES 
Alvarado 2882
Tel/Fax54 0223 491 5289
Tel 54 0223 495 8542
MAR DEL PLATA
ARGENTINA
LEGAJO 13822 – DISP.1695
shelterviajes@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Programas para el Verano en el Spa & Hotel Cabañas del Parque

Programas para eliminar y reducir centímetros, celulitis, lograr tonificación, piel suave y radiante.

Combinamos los programas con sesiones de Sauna, ducha escocesa e hidromasaje, logrando así un excelente resultado. Trabajamos con productos de primera calidad, Exel, Lidherma.

Tratamiento Reductor y para Celulitis

Cuanto más sesiones haces, más resultados obtendrás... y sale menos, podes pagar con tarjeta de crédito en cuotas, consulten...

Y para que sepas un poco más sobre el circuito hídrico que acompaña el programa de verano en Spa Cabañas del Parque.


Sauna: Baño de sudoración, libera mediante la sudoración toxinas de forma rápida y efectiva además activa la circulación sanguínea oxigenándola.

Beneficios de ambos: Relajación muscular, Sudoración produce la emisión de desechos y limpia la piel, aumento de la circulación sanguínea, beneficioso sobre el sistema respiratorio, contra el estrés.

Ducha Escocesa: Son chorros de agua a presión los cuales dilatan los vasos sanguíneos, favorecen la transpiración, relajan los músculos y las articulaciones, reactiva la circulación sanguínea, tonifican la piel, posee efectos estimulantes, con el cual se consigue un efecto de micro masaje superficial muy agradable, es ideal para combatir el estrés, y un exfoliante natural, que contribuye a la eliminación de células muertas.

Hidromasaje: Proporciona masajes dentro de la tina de baño, mediante variadas presiones por chorros de agua.

Beneficios: Puede eliminar el estrés y todos sus efectos. El hidromasaje es ideal para distender los músculos tensionados, mejora la circulación sanguínea, lo que favorece muy bien para deshinchar las piernas, aliviar su cansancio, y como ejerce un masaje linfático natural, es ideal para tratar celulitis, flacidez y muchas otras patologías estéticas.


Además gimnasio y piscina.


Carla Jarszewski
Comercialización
Spa & Hotel Cabañas del Parque
Teléfono 03755-426000 o 406000
www.hotelcabanas.com.ar

viernes, 18 de noviembre de 2011

ARYM | Evento de Tur. Rural en Apóstoles | Contacto Shangai

ARYM | Evento de Tur. Rural en Apóstoles

Invitamos a los socios de Apóstoles y alrededores, que se sumen para acompañar el Evento de Turismo Rural, que se realizará mañana sábado en el Parque Neves de Apóstoles.

En la organización del evento, se encuentra una amiga de la ARYM, la Srta. Avelina Vizcaychipi, Técnica Superior en Turismo y Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas, que organiza excelentes recorridos por la Ruta de la Yerba Mate, haciendo epicentro en la Capital Nacional de la Yerba Mate.

·         El socio gastronómico Nivel Uno de Apóstoles, los establecimientos yerbateros La Cachuera y Coop. Liebig, junto a la Tai Milagrosa (San José) y Posada Yasirendí (Conc. del Uruguay) son los principales establecimientos de la zona que pueden sumarse al evento con folletería y/o muestras de sus productos. Aprovechando la oportunidad para difundir por ej. el Menú de la Ruta de la Yerba Mate que promueve Nivel Uno, entre otras tantas alternativas que poseen nuestros distinguidos socios de esa región.


Contacto Shangai - Asunto RYM y Polo Argentino

Por la presente comunicamos a la firma CAMPO ARGENTINO con base en Shangai, China y a los socios de la Ruta, que en breve haremos el anuncio de la fusión RYM y El Polo Argentino, con el trabajo del 1er. socio de la Ruta con base en el extranjero y la Argentina.

La RYM y THE POLERA (1er. empresa Anglo Argentina –de marketing, publicidad, comunicaciones y turismo- con base en Mnes.) anunciarán  en breve las acciones a realizar en los 6 principales países del Polo Mundial.

*También brindaremos el anuncio oficial de la 1er. publicación en Emiratos Árabes (Dubai) de la RYM y las 1ras. Yerbateras que se sumaron rápidamente a apoyar esta iniciativa sin precedentes de la ARYM en beneficio del producto más representativo de los Argentinos.

…. La Ruta de la Yerba Mate, junto a sus yerbateras y los jeques árabes, la realeza inglesa, Jean Cartier, Rolex, Armani, Rolls Roys y mucho más…
… La RYM y la Fuerza del Polo Argentino, ubican a la Yerba Mate en el Camino que se merece y pone sobre el tapete a los socios de la región.

Aprovechen para sumarse, porque en breve partirán nuevas cajas con productos de la región.

·         A la firma CAMPO ARGENTINO en SHANGAI le informamos que la ARYM ya cuenta con asesoramiento en esa región (directo de la Embajada Arg. en China) por lo cual los invitamos a que brinden sus servicios a las firmas privadas que lo requiera como puede ser el caso de The Polera u otros socios que por la presente toman su dato de contacto a través del presente comunicado.

leocesarstella@gmail.com Campo Argentino, firma especializada en asesoramiento comercial (con apoyo cultural, ligüistico, etc) para apoyar las relaciones comerciales entre Argentina y China.

ARYM | Hoy Kastika en Iguazú - Apoyan Socios de la Ruta de la Yerba Mate



La Asociación Ruta de la Yerba Mate apoya el “Encuentro Regional de Empresarios” organizado por nuestra querida amiga, la Sra. Nelida Bonetti  “Presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones”.
El encuentro a realizarse en el día de la fecha en “el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú” contará con la presencia del “Maestro Kastika”, célebre pensador de reconocimiento internacional.

Las firmas de la ARYM que acompañan  a la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones son: Amerian Portal del Iguazú - Cuenca del Plata – La Cachuera - Kraus Estab. Yerbatero Prod. Org –

La Sra. Nelida Bonetti (de dilatada trayectoria empresarial en Misiones con compromiso social) sumará a la RYM al exquisito restaurante “Bocato Grill & Wine de Pto. Iguazú”, ubicado al lado del hotel Amerian, sobre la av. Costanera de Pto. Iguazú, Misiones, Argentina.

Por cualquier consulta relativa al accionar de la Cámara de Mujeres Empresarias, copiamos a continuación; los datos de la Sra. Nelida Bonetti.  Y más abajo, reenviamos, un extracto del Maestro Kastika, que nos llega de parte del Sr. Eduardo Viera, periodista especializado en turismo (nota publicada en El Revista El Turista en Misiones).

Nelida D. Bonetti – Presidente de CAMEM -
Prop. de Misiones Inmobiliaria
Casa Central: Jujuy 1424 -
Tel/Fax: 0054-3752-424400
Suc. Cataratas: Carlos Thays 32 -
Tel/Fax: 0054-3757-424500
Suc. Obera: Av. Sarmiento 1241 –
Tel/Fax: 0054-3755-428600
Provincia de Misiones – Argentina

“Hacer un negocio no significa salvarse”, dijo Kastika

(Prensa Misiones Inmobiliaria). El especialista en gestión de la empresa, la ciencia y la tecnología, Eduardo Kastika, visitará Puerto Iguazú el próximo viernes 18 de noviembre para disertar en el Tercer Encuentro Regional de Empresarias y Empresarios; organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem).
Innovación en negocios, creatividad en la organización de emprendimientos y técnicas que estimulan la creatividad orientadas al desarrollo emprendedor; serán algunos de los temas que abordará ante el sector empresarial que se reunirá en el Amerian Portal del Iguazú Hotel.  
“A veces piensan que para poder emprender tienen que hacer algo totalmente nuevo y no es así, los negocios en general siguen existiendo, no es que un negocio come al otro como si fuera un juego de damas, sino que siguen existiendo en lo medida que va pasando el tiempo. Solo que también sucede que tecnológicamente algunos quedan sustitutos, aunque son los menos", señaló Eduardo Kastika.
"Hacer un negocio no significa salvarse, no es algo puntual sino uno tiene que estar todo el tiempo experimentando. Permanecer en el tiempo es hacer lo que a uno le gusta y lo que uno ama. La diferencia que hay entre alguien que es sólo un profesional y un emprendedor, es que el profesional hace cosas para vivir, el amateur hace cosas que ama y el emprendedor vive de lo que ama o le gusta", expresó.
Acerca del próximo compromiso en Iguazú, el consultor y economista también hizo un breve comentario.
“Bueno entonces. Los espero en Iguazú para pasarla bien y disfrutar de una jornada intensa”, invitó Kastika en su última visita a Posadas.
El Tercer Encuentro Regional de Empresarias y Empresarios es con entrada gratuita, aunque las tarjetas son numeradas y pueden retirarse en la casa central de Misiones Inmobiliaria (Jujuy 1424, Posadas) o en las sucursales de la misma inmobiliaria en Iguazú y Oberá.


Prensa: Eduardo Viera (03752) 15673669

lunes, 14 de noviembre de 2011

ARYM | Socios Promueven Circuitos RYM y Publicitan a la RYM en medios especializados | Pedido de Circuitos RYM para Socios

ARYM | Socios Promueven Circuitos RYM y Publicitan a la RYM en medios especializados

Los socios de la Ruta, Transit 21 EVT y Aguas Grandes EVT, de Oberá y Puerto Iguazú respectivamente, promueven fuertemente los productos y servicios de la Ruta de la Yerba Mate, a través de interesantes Circuitos Turísticos y Publicidades realizadas en medios especializados de turismo a nivel nacional.

Ruta Yerba Mate
Salidas regulares grupales los días sábados
10/12/2011 – 07/01/2012 – 18/02/2012 – 17/03/2012
Reducciones Jesuíticas – Producción regional – Saltos y cascadas – Historia cultura – Aventura


Con visita a los Saltos del MOCONA

Itinerario regular:
Día 1: 07hs de Oberá y 09hs Salida desde Posadas con destino a Apóstoles para visitar el Museo Juan Szychowski en el Establecimiento La Cachuera. Luego Almuerzo en la granja de Don Casiano. Luego salida por ruta provincial 2 hasta la Reducción Jesuítica de Santa María. Al caer la tarde arribo al Hotel Cabañas del Parque www.hotelcabanas.com.ar
Incluye: traslado, guía, almuerzo con bebida sin alcohol, alojamiento con desayuno, seguro.
Día 2: 09hs City tour por Oberá, recorrido por plazas, escultura del Cacique Obera, Parque de las Naciones. Almuerzo en Monte Aventura. Por la tarde visita al Complejo Turístico Salto Berrondo, luego un establecimiento yerbatero, plantaciones de té y yerba y Jardín de los pájaros. Cena étnica en el Parque de las Naciones donde en Septiembre se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Incluye: traslado, guía, almuerzo con bebida sin alcohol, alojamiento con desayuno, cena sin bebidas, seguro.
Día 3: 07hs salida por ruta Costera 2 a la vera del Rio Uruguay, hasta Parque Moconá, según la altura del Río Uruguay y condiciones climáticas opcional travesía náutica a los saltos del Moconá. Almuerzo en Paraje Malvinas en Puerto Paraíso con productos regionales; visita a alambique de esencias aromáticas. Regreso a Oberá. Fin de nuestros servicios. (tiempo para tomar el bus hacia Buenos Aires o avión desde Posadas)
Incluye: traslado, guía, almuerzo con bebida sin alcohol, seguro.

Single $1743 // doble $1585 // triple $1542 // cuádruple $1510

Tarifa única para nacionales y extranjeros en pesos por persona con impuestos. Política de menores, acompañado de dos mayores, porcentaje de descuento: Menores de 0 a 4 años 70%, 5 a 10 30%. Extranjeros deben contar con seguro.

Consulte por opcionales muy recomendables para prolongar su estadía (ver tarifario de salidas individuales):
Día viernes previo a la salida del paquete regular:
-              Desde Posadas excursión a reducción Jesuítica de Trinidad y Jesus en Colonias Unidas Paraguay
Día lunes posterior al día 3 del paquete:
-              Excursión día completo a Brasil Santo Ángelo y Reducción de San Miguel.
-              Excursión a la cruz de Santa Ana, Reducción de Santa Ana, Reducción de San Ignacio con posible combinación en regular a Cataratas del Iguazú.

Contacto:
Tec. Turismo Noelia Chijanoski operaciones@transit21.com.ar
Titular Nicolás F. Ostrorog nicolas@transit21.com.ar

Dirección: Ucrania y Tronador 1 “A” – Obera Misiones – Tel +54375540212



"En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.” Comprando en agencias habilitada Usted está protegido por las leyes de la República Argentina”. Por falta de  documentación la empresa no se hace responsable. Ver condiciones generales en www.transit21.com.ar Verifique nuestras inscripciones en www.turismo.gov.ar www.afip.gov.ar El precente mail no se considera spam, puede solicitar remover para no recibir más mails.



ARYM | Pedido de Circuitos RYM para Socios
Sres. Socios de la Ruta, tengan a bien contestar a la Sra. Luciana interesada en recorrer la RYM  (en los circuitos que se detallan).

Buenos días, me comunico para preguntar como son los pasos a seguir para hacer dos circuitos de la ruta de la yerba mate, estos serían circuito sur-este de misiones y esteros del Iberá, cuales son los montos y que incluyen? estadía, comidas el transporte hacia el comienzo del circuito etc. Agradezco su atención y espero su respuesta. 

Saludos 
Luciana 

ARYM | Corrientes firmó trascendental Acuerdo con la ARYM

video


Corrientes, Argentina.  | Lun 14/11/11
Corrientes se integró a la Ruta de la Yerba Mate
La ruta es un camino de unión, y la yerba mate es el símbolo de la amistad y la integración, a este circuito se integró la provincia de Corrientes para así poder mostrar todos sus atractivos turísticos, desde los Esteros del Ibera hasta los carnavales.En la jornada de hoy se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración Recíproca entre la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia.

Esto posibilita la inclusión de la provincia de Corrientes en ella,  como actividad generadora recursos económicos, trabajo; con inclusión social, como forma de contribuir al crecimiento de la provincia y el país, colaborando para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

“Este acuerdo nos permite integrarnos, es ambicioso y permite trabajar también articuladamente con Misiones”, destacó Gruber. Destacando que permite un circuito turístico, donde ir recorriendo las principales zonas del noreste argentino.

Es histórico para el país y la provincia de Corrientes puesto que la Asociación Ruta de la Yerba Mate logró posicionarse como una marca destino país a nivel nacional y con un reconocimiento a nivel internacional, trabajando con cancillería y electrotour Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina.

Pero es fundamental que se tome a esta marca país, como un atractivo para todos los sectores y atractivos de la provincia de Corrientes y Misiones. “Pero Corrientes dio el primer paso, así que estamos muy agradecidos a la gobernación de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi, al Ministro de Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara y a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia Inés Presman”, declaró el presidente.

“De esta forma nos acercamos mas a los correntinos, y podemos trabajar con una mayor sensibilización y capacitación directa para todos los que están involucrados con este producto fantástico”, agregó.

Además cuentan con el apoyo de una empresa de Inglaterra Anglo argentina, que los viene acompañando para hoy lanzar actividad como el polo y la yerba mate. Es decir que se está trabajando la yerba mate como producto integrado.

En la ruta de la yerba mate hay 180 emprendimientos que la integran, más de 18 mil trabajadores solamente en el sector de la yerba mate,  y cada sector tiene más empresas e instituciones asociadas que a su vez los propios sectores representados


Regionales

Lunes 14 de noviembre del 2011 | 05:30
convenio auspicioso
Corrientes difundirá la Ruta de la Yerba Mate como producto turístico
En el Nordeste, la provincia es la primera que firma un acuerdo que potenciará el turismo y el comercio por toda la región y la Argentina. Su alcance tiene similares características a la Ruta del Vino desarrollada por Mendoza.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, firmó un acuerdo de colaboración recíproca con la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym), con el objetivo de apropiarse de la marca para su futura promoción en todo el país y esta manera poder agregarle valor al turismo local por medio del comercio turístico.
La firma se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y tiene como objeto la ejecución de acciones conjuntas de promoción entre el Gobierno provincial y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate.
El Gobierno correntino incorpora como uno de los ejes de su política turística la marca de la Ruta de la Yerba Mate, y de esta manera suma una herramienta fundamental para la promoción del destino Corrientes. La formalización del proyecto se cristalizó a través de la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), y la Arym.
El acuerdo de colaboración recíproca fue refrendado por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, y el presidente de la Arym, Alejandro Gruber, y el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, en representación del Estado provincial.
Al acto, asistieron la secretaria de Cultura y Turismo de Gobernador Virasoro, Sonia Berwagen; la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres; el representante correntino ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Esteban Fridlmeier; la presidenta de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo (Acavyt), María del Carmen Chico; la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Gastronómicos, Hoteleros y Afines (Aegha) –dependiente de Fehgra– Yolanda Verellén, entre otros representantes locales y de la provincia de Misiones.
Antes de la firma, hablaron los protagonistas del acuerdo que pone la marca de la yerba mate a disposición de Corrientes. “Esto es un paso importante porque vincula la tradición y valores del ser argentino”, definió Presman en el inicio de su alocución, no sin antes recordar cómo se gestó el acuerdo y de la importancia de la Ruta de la Yerba Mate, que forma parte de la marca país.
Presman dijo que “el mate es símbolo de amistad”, y agregó que da cuenta de la importancia del producto para el ser argentino, el vínculo de amistad que genera la yerba mate.
“La ruta va uniendo caminos, y hoy tenemos cuatro municipios en él: Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos Garruchos ,con la posibilidad de incorporar otros más, con el común denominador de la yerba”, dijo.
Tras resaltar como se fue fortaleciendo el vínculo con la Arym, primero con el lanzamiento conjunto del Camino para la Semana Santa 2011 en abril, como su presencia en Posadas para el lanzamiento de la página web de la Asociación.
Presman rescató que desde allí se gestó continuidad hasta el acuerdo firmado. “Implica mayor compromiso, sensibilizar, y llevar adelante el desarrollo productivo-cultural de la provincia”, señaló.

Firma del acta
El acta fue declarada de “interés turístico provincial”, a través de la Disposición Nº 483/11, que promueve el desarrollo del turismo en Corrientes, como actividad generadora recursos económicos, trabajo; con inclusión social correntina, como forma de contribuir; al crecimiento de la provincia y el país, colaborando para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes. Y por la Arym, la colaboración y ejecución de políticas para el desarrollo del turismo-cultura-comercio e industria, a nivel provincial, regional, nacional e internacional.
El objeto integral es impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través de estudios e investigaciones, asistencias técnicas a municipios que integran la Ruta en Corrientes, ofertas de capacitación, participación en proyectos de innovación y desarrollo, presencia conjunta en ferias y exposiciones, utilización de ámbitos físicos o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo, en lo comercial y turístico de la provincia en todo el país.  
Fuente: Diario La Republica 



ACUERDOS
Corrientes se “apropia” de la Marca de la Ruta de la Yerba Mate
 Publicación: 11/11/2011 
La firma se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y tiene como objeto la ejecución de acciones conjuntas de promoción entre el Gobierno Provincial y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate. Para todos, fue un día histórico para el turismo provincial y su proyección.


En un momento histórico para el turismo provincial y regional, el Gobierno correntino incorpora desde hoy, como uno de los ejes de su política turística, a la marca de la Ruta de la Yerba Mate, y de esta manera suma una herramienta fundamental para la promoción del destino Corrientes. La formalización del proyecto se cristalizó a través de la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT), y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym).

El Salón Amarillo de la Casa de Gobierno fue sede de lo que se oficializó un Acuerdo de Colaboración Recíproca, el que fue refrendado por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, y el presidente de la Arym, Alejandro Gruber, y el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard en representación del Estado Provincial.

Al acto, asistieron la secretaria de Cultura y Turismo de Gobernador Virasoro, Sonia Berwagen; la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres; el representante correntino ante el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Esteban Fridlmeier; la presidenta de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo (Acavyt), María del Carmen Chico; la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Gastronómicos, Hoteleros y Afines (Aegha) –dependiente de Fehgra- Yolanda Verellén; entre otros representantes locales y de la provincia de Misiones.

Pero, antes de la formalidad de la firma, hablaron los protagonistas del trascendental acuerdo que pone la Marca de la Yerba Mate a disposición de Corrientes. “Vincula la tradición y valores del ser argentino”, definió Presman en el inicio de su alocución, no sin antes recordar cómo se gestó el acuerdo y de la importancia de que esta ruta alimentaria forme parte de la Marca País.

“El mate es símbolo de amistad”, rescató Presman, quien también se permitió un verso de un escritor que daba cuenta de la importancia del producto para el ser argentino y el vínculo de amistad que genera la yerba mate. “La ruta va uniendo caminos, y hoy tenemos cuatro municipios en él: Gobernador Virasoro, Colonia Liebig, San Carlos Garruchos y con la posibilidad de incorporar otros más, con el común denominador de la yerba”, destacó la funcionaria.

Tras resaltar como se fue fortaleciendo el vínculo con la Arym, primero con el lanzamiento conjunto del Camino para la Semana Santa 2011 en el mes de abril, como su presencia en Posadas para el lanzamiento de la página Web de la Asociación, Presman rescató que desde allí se gestó continuidad hasta el acuerdo firmado hoy. “Implica mayor compromiso, sensibilizar, y llevar adelante el desarrollo productivo-cultural”, aseveró.

Gruber: “Hoy, Corrientes se apropia de la Marca”
A la hora de su discurso, el presidente de la Arym se mostró por demás emocionado por la firma del convenio que “no es más que una formalización” de un trabajo que ya se veía llevando a cabo en conjunto con la Subsecretaría de Turismo. “Es el primer paso con Corrientes, lo vamos a recordar siempre”, se alegró, y remarcó: “hay que tomar conciencia de hasta dónde llega la yerba mate” por su proyección regional, nacional y mundial.

Tuvo un párrafo especial para con la subsecretaria Presman y todo su equipo de trabajo, de quien destacó su “capacidad y sensibilidad por preparar todo tan rápido” y formalizar el acuerdo. “Hoy, Corrientes se apropia de la Marca”, exclamó emocionado. “En el acuerdo está el espíritu, de capacitar, de sensibilizar, y que hoy se presenta como una caminó, reflexionó Gruber y remarcó. “Tenemos un producto potente, está en todos nosotros y en todos lados”.

Luego, el vicegobernador Braiilard Poccard valoró el acuerdo firmado por el “contenido doblemente valioso, por lo económico y cultural, y también lo afectivo”, porque no dudó en asegurar que la yerba mate “forma parte de nuestra realidad y modo de vida diario”. En otro punto, el vicejefe del Estado provincial celebró el acercamiento con Misiones por este acuerdo, y ratificó el “compromiso del Gobierno para que tenga el éxito que se merece”.

El acuerdo, que fue declarada de “interés turístico provincial” a través de la Disposición Nº 483/11, promueve el desarrollo del turismo en Corrientes, como actividad generadora recursos económicos, trabajo; con inclusión social correntina, como forma de contribuir; al crecimiento de la provincia y el país, colaborando para mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes. Y por la ARYM, la colaboración y ejecución de políticas para el desarrollo del turismo-cultura-comercio e industria; a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

El objeto integral es impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través de estudios e investigaciones, asistencias técnicas a municipios que integran la Ruta en Corrientes, ofertas de capacitación, participación en proyectos de innovación y desarrollo, presencia conjunta en ferias y exposiciones, utilización de ámbitos físicos o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo siendo éstos de aprovechamiento recíproco entre las Instituciones. Es de indicar que el objeto de este Acuerdo de Cooperación es meramente enunciativo, pudiendo ampliarse el mismo conforme las necesidades y proyectos de actividades que las partes entiendan que pueden redundar en beneficios mutuos.

Ambas instituciones se comprometen a sensibilizar y capacitar a los actores involucrados en la actividad turística-cultural-productiva-comercial e industrial en general, y en particular a los socios de la Ruta de la Yerba Mate, en las temáticas sobre un eficaz desarrollo del producto Ruta de la Yerba Mate, dentro del eje de la política estratégica, articulada por la provincia de Corrientes, en el marco del Turismo.

Para ello, La Subsecretaría de Turismo de la Provincia se compromete a incluir, al producto Ruta de la Yerba Mate (declarado Marca País, por resolución de la Secretaría de Cultura de la República Argentina) dentro del marco de la Política Estratégica Turística de la Provincia de Corrientes, como: “El Camino que une a los Argentinos e integra a todos los ejes turísticos, productivos, históricos y culturales de Corrientes”. Destacando en conjunto al Destino Corrientes y a la Ruta de la Yerba Mate, como Marca País, Marca Argentina y Marca Destino que representa no solamente a Corrientes y la región, sino a todo el país, por ser la única Ruta Alimentaria del Mercosur. Como contrapartida, la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate acepta la inclusión del producto Ruta de la Yerba Mate (marca registrada -bajo el dominio de la ARYM-) dentro de la Política Estratégica Turística Provincial, con todo lo que ello implique: inclusión en folletería oficial de la Provincia, acciones de Promoción, Difusión y Propaganda estatal; mencionando a la Ruta como: el Camino, que el Estado Provincial; utiliza para unir a los ejes o polos turísticos más destacados y a los atractivos en su conjunto, por cuanto la yerba mate (producto clave de la economía regional), crece y se reproduce a lo largo y ancho de gran parte del territorio provincial de Corrientes, permitiendo ser el vínculo de unión con los atractivos de Misiones, que se integran; merced a la bondad de la Ruta de la Yerba Mate, que es compartida por ambos territorios provinciales.

También se busca colaborar en el diseño y desarrollo de productos vinculados entre la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y la Ruta de la Yerba Mate. Favorecer y potenciar los productos y/o servicios ubicados dentro del eje temático correntino: Ecoturismo, Turismo. Sostenible, Turismo Rural, Religioso, Histórico-Cultural, Gastronómico, de la Salud, Productivo, Temático, Educativo, Industrial y Deportivo. Mediante los Caminos: de la Fe, los Carnavales, del Chamamé, de la Pesca Deportiva, del Turismo Rural y Ecoturismo (Circuito de Estancias correntinas e Iberá) y de las Misiones Jesuítico-Guaraníes.

Otro de los objetivos es potenciar el conocimiento y apego a la Marca País, Ruta de la Yerba Mate, mediante la incorporación de merchandising y de los productos y/o subproductos elaborados con yerba mate, que utilizan la Marca Ruta, en toda acción que pueda ser llevada a cabo, para difundir el Destino Corrientes, en el país y en el exterior.
También se apunta a la colaboración conjunta para llevar adelante acciones de promoción, calidad, capacitación y desarrollo de la oferta.

Los fundamentos del presente Acuerdo de Cooperación, son entre otros, lograr fortalecer el vínculo Institucional entre ambas instituciones, respondiendo a las necesidades emergentes de la sociedad, en el territorio de la provincia de Corrientes, y con un contexto mayor a escala de la Región Litoral dado que unifica a las Provincias de Misiones y Corrientes, en materia de Desarrollo Turístico Sustentable y otras derivadas de demandas propias de cada una de las partes.

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de la firma del mismo, y por el término de 2 años. Un mes antes de que expire este plazo, las partes se reunirán a evaluar los resultados alcanzados y decidirán la conveniencia de su prolongación por un plazo igual o mayor, siendo posible la revisión completa de su contenido.
 
(Hostnews Contenidos)

Política y Economía | Primera Edición
Corrientes se suma a la Ruta de la Yerba Mate
POSADAS. Mañana, a las 11, se llevará a cabo en Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes la firma del acuerdo de colaboración recíproca y de utilización de la marca  “Ruta de la Yerba Mate” para la difusión de los ejes de la política turística correntina.

Dicha firma se realizará entre el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), encabezada por Alejandro Gruber, su presidente.

“Teniendo en cuenta que los lineamientos de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes definen al turismo como factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen; dicho organismo y la ARYM tienen por objetivo impulsar y desarrollar actividades conjuntas, a través de estudios, investigaciones, asistencias técnicas a municipios que integren la Ruta de la Yerba Mate en la provincia de Corrientes. También tienen en cuenta las ofertas de capacitación, participación de proyectos de innovación y desarrollo, presencia conjunta en ferias o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo. En este marco se comprometen a sensibilizar y capacitar a los actores involucrados en la actividad turística, productiva, comercial e industrial en general y en particular a los socios de la Ruta de la Yerba Mate”, indicó en Gobierno correntino.

El acuerdo implica también “colaborar en el diseño y desarrollo de productos, potenciar el conocimiento y apego a la Marca País; incorporar a los prestadores de turismo de la Ruta de la Yerba Mate. Además, capacitar al sector de informes de la provincia de Corrientes; llevar adelante acciones conjuntas; gestionar la implementación de Programas del Sistema Inicial de Gestión Organizacional y facilitar el material e insumos necesarios, entre otros”.

La Subsecretaría de Turismo de la provincia ha declarado de Interés Turístico Provincial la firma del acuerdo de colaboración recíproca y de utilización de la marca argentina Ruta de la Yerba Mate para la difusión de ejes de la política turística provincial por disposición 483/2011



Ruta de la Yerba Mate



Viernes, 11 de Noviembre de 2011 00:00
Este viernes 11 de noviembre, a las 11 hs se llevará a cabo en Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes la firma del Acuerdo de Colaboración Recíproca y de utilización de la Marca Argentina Ruta de la Yerba Mate para la difusión de los Ejes de la Política Turística Provincial. Dicha firma se realizará entre el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (A.R.Y.M).


Teniendo en cuenta que los lineaminetos de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes definen al Turismo como factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen; esta Institución Turística dependiente del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (A.R.Y.M) tienen por objetivo impulsar y desarrollar actividades conjuntas, a través de estudios, investigaciones, asistencias técnicas a municipios que integren la Ruta de la yerba Mate en la Provincia de Corrientes.

También tienen en cuenta las ofertas de capacitación, participación de proyectos de innovación y desarrollo, presencia conjunta en ferias o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo. En este marco se comprometen a sensibilizar y capacitar a los actores involucrados en la actividad turística, productiva, comercial e industrial en general y en particular a los socios de la Ruta de la Yerba Mate.

También en colaborar en el diseño y desarrollo de productos, potenciar el conocimiento y apego a la Marca País; incorporar a los prestadores de turismo de la Ruta de la Yerba Mate. Además capacitar al Sector de informes de la Provincia de Corrientes; llevar adelante acciones conjuntas; gestionar la implementación de Programas SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) y facilitar el material e insumos necesarios, entre otros.

Considerando todo ello la Subsecretaria de Turismo de la Provincia ha declarado de Interés Turístico Provincial la Firma de Acuerdo de Colaboración Recíproca y de utilización de la Marca Argentina Ruta de la Yerba Mate para la difusión de ejes de la Política Turística Provincial a llevarse a cabo este viernes 11 de noviembre en Casa de Gobierno de Corrientes por Disposición Nº 483/2011












































jueves, 10 de noviembre de 2011

Conf.Prensa: 11 Noviembre 11 hs.Casa de Gob.Firma de Acuerdo y Decreto del Gob.Colombi

El Estudio Jurídico Integral Gruber & Asociados, de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, entrega -otro- trascendental documento; al litoral Argentino.

Se ha logrado que la Gobernación de la Provincia de Corrientes, tome a la Ruta de la Yerba Mate “MARCA PAÍS, MARCA ARGENTINA, MARCA DESTINO y SÍMBOLO DE LA CULTURA PRODUCTIVA ARGENTINA” como la MARCA PARAGUAS, bajo la cual se nuclean todos los sectores y atractivos de la provincia mesopotámica.
Corrientes, toma a la Marca Ruta de la Yerba Mate como: la Marca clave, para promover a los ejes de la política estratégica turística.

EL GOBERNADOR DON RICARDO COLOMBI, LUEGO DE LA FIRMA DEL ACUERDO ENTRE EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN, TRABAJO Y TURISMO, DON JORGE VARA y EL PRESIDENTE DE LA ARYM, ARTICULARÁ UN DECRETO PARA CONSOLIDAR EL ACUERDO.

Un Acuerdo similar, fue presentado a la Gobernación de Misiones, a través del Ministerio de Turismo y otro -con similar efecto- se presentará al Ministerio del Agro y la Producción.
Por la presente, están cordialmente invitados.
Reciban un caluroso saludo yerbatero.-
ARYM

Corrientes toma a la yerba mate como eje turístico

Jueves 10 Noviembre de 2011 | El Territorio

Posadas. El Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym) firmarán mañana un convenio para potenciar la difusión de productos y actividades relacionadas con la yerba mate argentina. Según se detalló, la colaboración recíproca será para la difusión de la marca argentina y Marca País, Ruta de la Yerba Mate. Esta será usada para la difusión de los ejes de la política turística correntina. Desde la vecina provincia distinguieron así a la propuesta como "El camino que une a los argentinos e integra a los recursos turísticos productivos históricos y culturales de Corrientes".
Desde el Gobierno de Corrientes se proyectó unir a la folletería oficial al logo de la Ruta de la Yerba Mate  por cuanto destaca “ a la yerba mate (producto clave de la economía regional), que crece y se reproduce a lo largo y ancho de gran parte del territorio provincial de Corrientes, permitiendo ser el vínculo de unión con los atractivos de Misiones”.  En el convenio también se destaca la importancia de usar los productos con la marca Ruta de la Yerba Mate (cómo alimentos, cosméticos, bebidas etc), para difundir los atractivos turísticos de la vecina provincia.

martes, 8 de noviembre de 2011

FIRMA DE HISTORICO CONVENIO DE COLABORACION Y PROMOCION CONJUNTA CON EL GOBIERNO DE CORRIENTES

Por Favor, se solicita a quienes vayan a participar, confirmen su presencia en info@rutadelayerbamate.org.ar, o a los teléfonos 03752 – 428051 de Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

ARYM | Importante Reunión RYM en Coop. de Yerba Mate de Jardín América

El pasado 4 de Noviembre, la ARYM concretó una importante reunión de C.D. -ampliada- en la Cooperativa de Yerba Mate de Jardín América.
La C.D. y los socios de la ARYM fueron recibidos por el Consejo Directivo de la Cooperativa, encabezados por el Presidente Sr. Jose Cunale,  el Secretario Sr. Anibal Schwartz, el Tesorero Sr. Walter Schwartz, el Secretario Suplente Sr. Waldemar Kopp, el Jefe de Ventas Sr. Ivan Revinski y la Lic. Silvia Harwing asesora de la Coop. en el sector Turismo (del Cedit).

La reunión contó con la valiosa presencia de socios provenientes de San Javier, Apóstoles, Pdas, Candelaria, Santo Pipó, Oberá, Jardín América, Gob. Virasoro y Santo Tomé en representación de las siguientes firmas:
Coop. de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L., Fundación Roth - Yerbatera Roa Pipó, Rincón Tres Lagunas, Restaurantes Nivel Uno, Estancia Santa Bárbara, Elixcor y Estab. de Yerba Mate Kraus S.A.

Se cumplió con el tratamiento de los temas del orden del día y sobre todo se reforzaron los objetivos de la RYM y vínculos de unión entre todos los sectores integrantes de la Ruta de la Yerba Mate.
La Cooperativa de Yerba Mate de Jardín América, trasmitió su beneplácito a la ARYM por todo lo realizado y se comprometió a sumarse de lleno en las acciones recomendadas por el Presidente de la ARYM, entre las que cabe mencionar:
INCORPORACIÓN DE LA MARCA RYM y UN SLOGAN en CARTELERÍA DE RUTA - en FOLLETERÍA, en NUEVOS ENVASES DE YERBA MATE, MERCHANDISING DE LA COOP., en WEB DE LA COOP..
BANNER DE LA COOP. DE YERBA MATE DE JARDÍN AMÉRICA en WEB RYM.
APORTE POR USO DE MARCA en los nuevos envases.

LA ASOCIACIÓN RUTA DE LA YERBA MATE: AGRADECE EL COMPROMISO ASUMIDO POR EL PRESIDENTE DE LA COOP., LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO y LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA.

*También se presentaron los programas RYM de la firma Transit 21 de Oberá Misiones y el Menú RYM de los Restaurantes Nivel 1 de Apóstoles y San Javier que están a disposición de los socios de la región para reforzar la oferta gastronómica en esa región.

*Los invitamos a observar las imágenes de la Coop. de Jardín América, donde se puede notar que la Cooperativa, además de trabajar con la yerba mate Argentina, es un ejemplo en cuanto a la diversificación productiva, con elaboración alimentos muy variados. La sede central cuenta con: un gran centro de atención al cliente, al turista, sala de reuniones, salón para proyecciones y salón para eventos, además de una amplia playa de estacionamiento sobre la Ruta Nacional 12 frente a la terminal de ómnibus de J.América.

FELICITACIONES A LA COOPERATIVA de YERBA MATE DE JARDÍN AMÉRICA !!!
GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR y EN ESPECIAL POR APOSTAR DECIDIDAMENTE A LA GRAN MARCA ARGENTINA!!