Recorren la Ruta de la Yerba Mate especialistas en Tur. Rural y Cultural que exponen en el 1er. Congreso de Tur. Rural del Mercosur


Socios de la Ruta de la Yerba Mate de la región centro sur de Misiones están atendiendo al grupo de especialistas en comunicación social, turismo rural y cultural que exponen en el 1er. Congreso de Tur. Rural del Mercosur, organizado por el Ministerio de Turismo de la prov. de Misiones.
El Ing. Eduardo Paviotti y las especialistas en comunicación social, diplomadas en turismo rural; Miriam Gimenez y Bettina Cucagna del programa radial Perlitas Rurales y del Diario Rural argentino, se reunieron con el presidente de la ARYM y planificaron las visitas a: la Estancia Santa Cecilia en Candelaria, la Tai Milagrosa en San José, el establecimiento Geo For en Oberá; donde se ubican el emprendimiento La Chacra y La Bombilla. Pos Art, Galería del Mate y Cavas Resto & Wine de Posadas.
Las visitas a los socios de la Ruta se complementan el recorrido de las misiones jesuítico-guaraníes, el parque temático Santa Ana y los Saltos del Moconá.


Presentación de la Ruta de la Yerba Mate ante Slow Food Argentina “Convivium Posadas-Misiones
A instancias de un pedido realizado por la Lic. María Irene Cardozo, presidente de Slow Food Posadas (ex Sec. de Cultura de la prov. de Mnes.), el Sr. Gruber, presidente de la ARYM realizó una presentación del producto Ruta de la Yerba Mate en el Museo Arqueológico Andrés Guaycurarí.
La presentación contó con la colaboración inestimable de la Lic. Andrea Nuñez, Sec. de la ARYM. Al Museo asistieron personas de reconocida trayectoria profesional de la región, donde se destacó la presencia de la antropóloga e historiadora Chiqui Poujade, junto al Sr. Ming de China, las Sras. Silvia Nosiglia, Yeya Ortíz Pereyra y demás integrantes del grupo.
Como resultado de esta acción, se decidió la asociación recíproca entre ambas instituciones: Slow Food y ARYM.
Slow Food, es un movimiento (originado en Francia) que pregona un estilo de vida basado en una filosofía de: alimentación sana, con productos de origen y precios justos. Todo dentro de un marco de disfrute de la vida, en medio de un clima agradable y sin apuros (lo opuesto al Fast Food).
La organización internacional S.F. tiene su sede central en Italia. En varias oportunidades S.F. Italia escribió artículos de la R.Y.M. A partir de ahora se intensificarán las acciones de difusión (recíprocas) entre las partes.
*Los socios de la Ruta podrán vender sus productos y servicios a un grupo de 20 personas de Slow Food, que están interesados en visitar la Ruta (entre Julio y Agosto).
* Slow Food, tiene un especial interés en probar el Menú de la Ruta.
Quién desee acercar propuestas, se puede contactar con la Srta. Nuñez, para acercar presupuestos de Menú en base a Yerba Mate. Contacto: andreanunhez@yahoo.com.ar
La Lic. Nuñez; Sec. de la ARYM, es también una activa integrante de Slow Food.