La Ruta reunió a los yerbateros en Sto.Pipó, y los turistas siguen recorriendo La Gran Ruta Argentina

La Ruta reunió a los yerbateros en Sto.Pipó
El 11 de Agosto del presente año, realizamos una memorable reunión en la Coop. de Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó SCL.
La ARYM. contó con la presencia de los propietarios y gerentes comerciales de los principales establecimientos yerbateros de la región. También estuvieron presentes productores de licores y empresarios del rubro alojamiento, regionales, como también del sector operativo del turismo (todos miembros de la CD.).
La C.D. reunida a pleno, ratificó cada uno de los objetivos abordados en estos últimos tiempos y en especial se redobló el compromiso de apostar a la gran Marca Argentina.
Se agradeció y felicitó por los aportes de uso de marca, a los establecimientos: La Cachuera S.A., la Coop. Agrícola Mixta de Montecarlo Lda., y se anunció la incorporación de marca en los paquetes (con el correspondiente aporte) de los socios Molinos La Misión y Kraus S.A.
Los establecimientos Roa Pipó y Coop. de Productores de Y.M. de Sto. Pipó SCL. están estudiando las propuestas con sus respectivos equipos técnicos, de marketing y consejos directivos, para también en breve, sumar la Marca País (a la folletería, envases de yerba mate, etc.).
*La propuesta publicitaria en la web de la Ruta, será tomada prácticamente por todos los empresarios yerbateros de la Ruta de la Yerba Mate, y se apuntó que es notable como se van sumando empresarios (asociados) de distintos rubros de Misiones y Corrientes quiénes también quieren estar presente.
Esto lo podrán ver, el día del anuncio de prensa, con motivo del lanzamiento oficial de la web RYM.
*En Sto. Pipó se concluyó en base a las premisas del Presidente de la ARYM, que la misma apoyará y apostará fuertemente, al grupo de empresarios yerbateros que se erigen como ejes de circuitos en Misiones y Corrientes. El aval será contundente y exclusivo para los socios que acompañaron desde el génesis, a la ARYM y que refuerzan su compromiso día a día, con la apuesta de la Marca en los productos, el aporte por uso de marca, el acompañamiento en la web, más todas las acciones que han demostrado el acompañamiento incondicional desde el día de creación de la Ruta.
La Ruta pretende que todos sus asociados, conozcan de memoria el nombre del grupo de 8 establecimientos de lujo que serán los puntales del producto Ruta. Y los otros 10 que no cumplen con los objetivos y compromisos estatutarios, se quedarán afuera, previa reunión con los mismos, con el objetivo de trasmitir estas premisas.
Agradecimiento especial, a los miembros de la Coop. de Productores de Yerba Mate de Sto. Pipó:
Sr. Presidente Ing. Esteban Schegg
Sr. Gte. Comercial Lic. Juan Carlos Theas
Sr. Presidente de la Juventud Cooperativista Ricardo Mielnik
Sr. Encargado de Turismo y Museo de la Coop. J. Horrisberger
Y a todo el personal que nos atendió de maravilla, permitiéndonos recorrer todas las instalaciones de la completa Cooperativa.
*De gran calidad los alimentos en base a yerba mate, elaborados por los chefs locales. Felicitaciones!






35 Bicituristas recorrieron la RYM en los Esteros del Iberá
El Ing. José Vizcaychipi, atendió al pedido que vía internet cursáramos a todos los socios el año pasado y como resultado del seguimiento del contacto, el último sábado recibió a 35 bicituristas que se deleitaron con los productos y servicios de la RYM. ofrecidos por la familia de José.
Toda una aventura vivieron, donde no faltaron los mates en medio de los Esteros del Iberá, las cabalgatas y bicicleteadas por montes, bañados y esteros.. el avistaje de los yacarés, carpinchos, lobitos de río, garzas e innumerables aves..
La yerba mate siempre presente.. en las charlas o rondas de mate y en las visitas a los establecimientos, realizadas por José, ntro. socio propietario de la Posada San Lorenzo y la Reserva Rincón Tres Lagunas.
Felicitaciones José, así se operan los circuitos de la RYM. en el N de Corrientes.





15 integrantes Slow Food visitaron Roa Pipó de la RYM
Como también lo habíamos anticipado… el grupo Slow Food Convivium Posadas, quería recorrer la RYM… en especial -en este caso-, buscaban conocer los secretos de la alimentación sana y la gastronomía en base a yerba mate, con un inocultable deseo de descubrir la yerba mate orgánica secada en proceso barbacuá..
De la mano de la Lic. Andrea Nuñez, el grupo de 15 integrantes, fue recibido este fin de semana por la familia del socio Sr. Geral Netter, su Sra. esposa y el Sr. Juan Rodolfo Würgler, sobrino de Alberto Roth y Vicepresidente de la Fundacion Roth, quien tuvo a su cargo los recorridos por los senderos de producción orgánica, junto a las inagotables explicaciones sobre la vida del ambientalista y precursor de la agricultura orgánica, Don Alberto Roth.
La comida fue elaborada por las Sras. Tani, Lidia, Adelaida y la señora de Geral.
Para conocer más acerca del Menú y de los secretos de la yerba mate orgánica, solo basta con acercarse a Roa Pipó en Santo Pipó o visitar el Establecimiento Kraus en Sto. Domingo Savio, Misiones.
Felicitaciones a la Fundación Roa Pipó por la excelente atención y la calidad de los productos y servicios brindados!






25 Colombianos quieren recorrer la Ruta
IMPORTANTE
El Ing. Ernesto Barrera de la F.A.U.B.A. solicitó que de manera URGENTE, los socios de la Ruta, interesados en recibir a un grupo de 25 Colombianos, tengan a bien remitir las opciones de los Circuitos de la Ruta de la Yerba Mate, donde no deberán faltar visitas a establecimientos yerbateros, gastronomía de la Ruta y todo lo que Uds. estén dispuestos a brindarles, desde su región.
Recuerden, los negocios no son para todos, sólo son; para aquellos que saben interpretarlos y que responden en tiempo y forma.
Muchas Gracias por responder a la solicitud!