Más yerbateras potencian sus propuestas | ARYM: Unidos por la Yerba promueven su difusión

Sábado 27 Octubre de 2012 | El Territorio | Edición Impresa
POSADAS. Recientemente la Arym presentó, en el establecimiento La Cachuera de Apóstoles, un balance de las visitas mensuales recibidas a través de su web rutadelayerbamate.org.ar Allí se informó que se recibieron 10 mil visitas desde muy diversos países. Entre las consideraciones generales de las consultas se evaluó que hay un gran interés de turistas extranjeros por la cultura que reúne la yerba mate, como bebida distintiva de los argentinos. Asimismo y a nivel regional la oferta gastronómica relacionada con el tradicional producto y también se relevó notoriamente una asociación entre la yerba mate y el turismo religioso.
A través de la información recopilada por la web las empresas yerbateras y asociadas a la Arym, tienen una herramienta para potenciar su comunicación a consumidores y turistas interesados en conocerlas.
“Sorprendieron los pedidos de yerba de EE.UU., Europa, lejano Oriente y Centroamérica (caso Venezuela y Colombia).. así como también el hecho de que en Corea del Sur y Japón nos pidan promocionar a la yerba como símbolo de la buena salud, la belleza y también como un excelente tonificante y reductor de grasa corporal, dentro de programas medicinales para bajar de peso que se ofrecen por televisión”, relataron desde la Arym.
Y se acotó “Sorprende como en menos de un año los turistas nacionales y extranjeros solicitan visitas a atractivos naturales de la región, pero también piden conocer una yerbatera”.

Más envases turísticos
La Arym presentó recientemente a la quinta yerbatera que comenzó a exhibir la marca colectiva “Ruta de la Yerba mate” en todos sus envases de yerba elaborada. En la última oportunidad se trató de la firma Mate Rojo de Oberá, que junto a otras industrias yerbateras, se sumó al mensaje turístico ofreciéndose como un producto y lugar turístico.En tanto, se informó que próximamente cuatro nuevas yerbateras agregarán la marca colectiva a sus envases.
Consultas de aquí y de allá
Del total de visitas a la web de la Arym, el 60% son del exterior y el 40 % restante del país. Entre las visitas extranjeras lidera los índices de consultas EE.UU. luego España, Alemania, Francia, México, Rusia, Chile, Brasil, Italia, Corea del Sur, Japón, Siria, Jordania, Emiratos Árabes, Ucrania, Polonia, Nueva Zelanda, Colombia y Finlandia. Y dentro de la Argentina, en primer lugar Provincia de Buenos Aires, y lugares muy puntuales Mar del Plata, zona costera de B.A., Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Salta, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Chubut Jujuy, San Juan y el resto de la Patagonia.