La Ruta de la Yerba Mate la Marca País que representa a la región en el mundo

18:00 09/11/2012 | Yamisiones |  

  
Alejandro Gruber, responsable de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate expresó que el 30 de abril con motivo del Bicentenario el Secretario de cultura de la Nación, Jorge Cosia, declaró a la ruta de la yerba como marca Argentina, país y símbolo de la cultura productiva Argentina, resolución refrendada por asuntos jurídicos de presidencia de la Nación.

“A lo largo de dos años de trabajo esa marca se siguió potenciando a nivel local, regional, nacional e internacional. Ahora por disposición del Instituto Nacional de Promoción Turística Argentina, seremos depositarios junto al vino de la marca del país en turismo para potenciar a una región, es decir a las provincias de Corrientes y Misiones, unidas por el emblemático producto que permite potenciar atractivos, bienes y servicios de la zona”.

Gruber aclaró que “la marca Ruta de la Yerba Mate es registrada, tomada por Cultura de la Nación como marca país y por otro lado por el ministerio de turismo de la Nación y el IMPROTUR que formalizan este trabajo por medio de un convenio con el ministro de turismo Enrique Meyer, que acabo del tiempo permitió consolidarse como marca registrada”.