Presentaron el primer chipá elaborado con yerba mate

Alejandro Gruber destacó las cualidades del producto que ya es insumo básico de unos 200 alimentos y bebidas con y sin alcohol.
Presentaron el primer chipá elaborado con yerba mate

La Ruta de la Yerba Mate de Misiones presentó el primer chipá elaborado con yerba mate, que se suma a una variedad de alimentos y bebidas que tienen a ese producto tradicional como insumo básico.
El titular de la entidad, Alejandro Gruber, explicó que hasta ahora “desarrollamos 200 alimentos y bebidas” con yerba mate, como “alfajores, medialunas, helado, queso y ahora chipá con yerba mate”.
En diálogo con Radio Provincia dijo que la elaboración del nuevo alimento tiene dos etapas: “una artesanal que comienza a la noche con una reducción del mate cocido que se deja reposar y al otro día se lo integra a la masa”. A partir de ahí “comienza el proceso industrial de elaboración”.
Precisó que “usamos 10 kilos de fécula de mandioca y aplicamos 1 kilo de yerba molida y 1 kilo de yerba soluble” y recalcó que “respetamos la fórmula que crearon los jesuitas y los guaraníes” que dieron origen al chipa.
(El Provincial, sábados 10 a 12 AM 1270)