BUENOS DÍAS BUENOS AIRES: De Misiones a La Plata "YERBAITE LOS PLACERES DE MISIONES Y CORRIENTES"




Los invitamos a conocer la historia de Miguel Angel Toth, un obereño que lleva al flor de piel “la tierra roja y el oro verde misionero”, algo de lo cual nunca pudo desprenderse por más que reside hace 25 años en la ciudad de las diagonales y los tilos…  ciudad en la que justamente decidió abrir el  1er. negocio de la Yerba y el Té “los placeres de Misiones y Corrientes”, con la finalidad de devolver a su querida tierra colorada, todo lo que ella le brindó (poder echar raíces y prosperar en La Plata).

La Asociación Ruta de la Yerba Mate, apoyó este sueño; desde su génesis y hoy es una realidad, el poder ver a esta familia de Oberá atender en el local de City Bell (La Plata) a muchos platenses, porteños y turistas de distintos lugares del país y el mundo.

Miguel, es una de esas estrellas de la Ruta de la Yerba Mate, que brilla en el firmamento argentino: por su creatividad, garra, solidaridad, humildad y sobre todo por la fe que tiene; en que juntos, es posible extraer las mejores propiedades de la Yerba Argentina, cebando el mate del conocimiento, el mate la amistad y el mate de la integración.

“De la mano de Miguel Angel Toth, hemos logrado el ingreso al bosque platense, la tierra del león y el lobo” donde nuestros pequeños productores yerbateros, cooperativas, fabricantes de licores, alfajores y otros productos con yerba mate y té, así como el agua de las misiones, podrán decir presente: acá está Misiones y Corrientes, por acá está la Ruta de la Yerba Mate!