La vuelta al mundo con un Matetur por las plantaciones orgánicas de la Ruta de la Yerba Mate

Salieron de Arizona-EEUU y hace 6 meses dan la vuelta al mundo en busca de aventuras y aprendizaje


“La vuelta al mundo en ochenta días” es una novela de Julio Verne que hoy bien podría incluir un apasionante recorrido (matetur) por las plantaciones orgánicas de la Ruta de la Yerba Mate. Tal como lo concibieron Alexa (modelo profesional) y Mark su pareja (reconocido fotógrafo), ambos de Phoenix, capital del estado de Arizona en los Estados Unidos de Norteamérica.

 En Abril de este año decidieron emprender la aventura de dar la vuelta al mundo, con el objetivo claro de recabar nuevas experiencias y un gran aprendizaje, pues al regresar piensan abrir en los EEUU. “un negocio con yerba mate, té y hierbas del mundo” por ello planificaron un recorrido mundial que incluyó un “matetur por las plantaciones orgánicas del establecimiento Kraus de Colonia Santo Domingo Savio, Misiones”. 

Alexa (Lex) y Mark ya pasaron por el lejano Oriente, por países como China, Japón, India, Indonesia y hace unos meses ingresaron a Centroamérica desde donde comenzaron a descender por Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, hasta llegar a la Ruta de la Yerba Mate, donde destinaron un día entero al conocimiento del proceso productivo de elaboración de la yerba mate ecológica y tres días más para disfrutar la ciudad de Oberá, las Misiones Jesuítico-Guaraníes y las Cataratas del Iguazú.

El periplo continuará por San Pablo, Río de Janeiro, Recife y desde darán un gran salto hasta la costa este de Australia, para conocer en profundidad Oceanía y las especies herbáceas que se pueden recolectar en esa región, para su negocio de yerbas, té y hierbas que pronto nacerá en Phoenix, como consecuencia de los aprendizajes y contactos generados en esta productiva la vuelta al mundo en más de 6 meses que incluyó la Ruta de la Yerba Mate de Argentina!









En las imágenes de observa a Alexa, Mark, el depósito de Yerba Orgánica Kraus, la familia Kraus mateando con Alexa y las plantaciones de yerba orgánica de monte (donde se notan los cedros y la cañafístola).