Bebidas, gastronomía y uso medicinal, los nuevos pilares para la difusión del consumo de yerba mate en el mundo!
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Alejandro Gruber Presidente de La Ruta de la Yerba Mate, contó las nuevas estrategias de promoción del consumo del producto insignia de la tierra colorada. Además las tendencias del uso de la yerba mate en Europa y Asia, donde más allá del tradicional mate, se convirtió en el ingrediente estrella de la gastronomía, además de su incursión como nueva bebida antioxidante y energizante.
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Alejandro Gruber, Presidente de La Ruta de la Yerba Mate – Audio Canal 12.

En Europa por ejemplo se comercializa el consumo de yerba mate como bebida energizante o refrescante que acompaña al ciudadano en su vida diaria. “En el caso de los orientales han avanzado en su uso como un alimento salado o duce, con muy buena aceptación. Además los coreanos empezaron a utilizarlos con fines médicos, al igual que los chinos. Se muestra lo positivo de los polifenoles de la yerba mate como su acción antioxidante. Y se trata de una bebida que se consume a diario en el desayuno, el almuerzo o la cena. Lo bueno es que hoy el mundo está valorando mucho las propiedades de la yerba mate”.