Montecarlo se disfrutó a puro Mate con Orquídeas y Sinceridad de la RYM

El día jueves 12 de octubre los productores, cooperativistas, industriales, empresarios de turismo, gastronómicos, hoteleros, comerciantes, orquideófilos y muséologos asociados a la Ruta de la Yerba Mate, acompañados por Correo Argentino, funcionarios municipales y provinciales de turismo, medios de prensa se reunieron junto a las máximas autoridades de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Lda. en la ciudad de Montecarlo, prov. de Misiones.

El lugar de encuentro fue la Sala de Reunión del Consejo Directivo de la Cooperativa donde el numeroso grupo fue recibido por el Presidente de la Coop. Carlos Lang, el Gte. Gral. Hugo Reckziegel, la Gte. de Comercio Exterior Cristha Artzen, el Presidente de la Asoc. de Productores Yerbateros Argentinos (ARYA) y socio Heriberto Friedrich, y el Consejero Ricardo Konig a coordinador (impecable) de todas las actividades realizadas como anfitrión de la ciudad de las orquídeas y la yerba mate.

Actividades desarrolladas:
Palabras de bienvenida y agradecimiento al Presidente de la Cooperativa, al Consejo Directivo, trabajadores de la Cooperativa y a todos los presentes de parte del Presidente de la ARYM Alejandro Gruber (diagramador y coordinador de la reunión junto al equipo técnico de la entidad yerbatera y el Sr. Konig de Montecarlo). Reunión con los socios, empresarios, funcionarios de la región y medios de prensa.

Informe de acciones realizadas y próximas acciones estratégicas de importancia (en Argentina y Europa) para beneficio de los socios de la ARYM y la economía de la región. Las mismas se comenzaron a ejecutar junto al Buró de Negocios de Pto. Iguazú Misiones, Cancillería Argentina, Embajadas y el Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo central radica en promover el Destino Cataratas y toda la región de la mano del encanto que producen los productos yerbateros de la Ruta de la Yerba Mate, para conseguir capturar negocios, congresos, eventos, operaciones de comercio exterior y turismo en la región.

Informe de avance Proyecto RYM Patrimonio Mundial UNESCO. Informe Min. Agroindustria de Nación. Apoyo a productores ARYM.

El Gte. Gral. Hugo Reckziegel realizó la presentación oficial de los nuevos productos de la Cooperativa con marca Ruta de la Yerba Mate: “Sinceridad sabor limón, sabor naranja y una tercera opción compuesta de las tradicionales hierbas que mejor efecto de blendeo producen en el paladar de los argentinos. Reckziegel señaló que la Coop. utilizó como criterio rector, el concepto de saborizar suavemente sin generar una invasión abrasiva externa del componente que ocasione una pérdida del sabor inconfundible de la yerba mate de montecarlo. Para ello utilizaron la dosis exacta de microcápsulas saborizantes.. y el caso de la compuesta optaron la tradicional manzanilla, el poleo, la menta y peperina”.

Se dio la bienvenida al nuevo socio: Misiones Maravilla EVT – Empresa líder en oferta digital. Su propietario Marcelo Almada, realizó una precisa presentación de la nueva empresa, la oferta de servicios y productos con una interesante propuesta para yerbateros y los diferentes sectores de la ARYM que se comenzará a ejecutar a través de la empresa Misiones Maravilla EVT (1er. Agencia online de turismo de la prov. de la región) y del Compre Misiones, del diario Misionesonline.

Recorrido por la Planta Industrial, visita a la Matería de la Cooperativa. Film yerbatero. Degustación de distintos tipos de mates con las exquisitas chipitas de Aguantadora elaborada con la fécula de mandioca de la Cooperativa de Montecarlo.

Guiados por el siempre atento y brillante anfitrión –Ricardo Konig- el grupo se dirigió hasta el Predio Juan Vorstich dónde se realiza Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea. En el Centro de Exposición de Orquídeas se concretó el encuentro de productores yerbateros, orquidiófilos, empresarios hoteleros-gastronómicos, turístico y gente de la cultura.

El grupo estuvo guiado por la histórica referente internacional del mágico mundo de las orquídeas, la reconocida socia Rita Franke, quién dejó a todos encantados con sus conocimientos y conceptos en la materia.. logrando captar la atención y admiración de propios y extraños, pues al grupo de referencia se acoplaron un grupo de extranjeros que siguió atentamente las explicaciones de Rita y luego todo desembocó en la compra masiva y selectiva de orquídeas nativas y exóticas (mayormente de Asia) en los stands de Rita y del Jorge Werber, socio de la ARYM y productor de orquídeas y bromelias que brillan en su predio cultural el Museo y Vivero Loma Alta de Montecarlo en la antigua Casona que fue propiedad del poética Martínez Alba.

Pasado (con creces el mediodía) Ricardo Konig y la Cooperativa Yerbatera de Montecarlo tenía preparado el mejor Galetto con ensaladas varias de la zona, en el parador Guatambú del predio ferial.
Luego del almuerzo de integración y camaradería (gentileza de la Cooperativa) el grupo se dirigió al centro de la ciudad, para disfrutar de la exquisita degustación de Helados de yerba mate, rosella, ananá, maracujá, pomelo rosado, girasol junto a jugos de frutas naturales en El Indiecito de Luisa y Claudio Herrmann de la RYM.

La calurosa y extensa jornada yerbatera culminó al atardecer misionero con un fuerte y cerrado aplauso para los anfitriones y todos los presentes que llegaron procedentes de todos los puntos geográficos de la tierra colorada y de lugares más lejanos con la provincia de Santa Fe.

*Nota de color: la desatacada gestión del Correo Argentino que durante toda la jornada atendió de manera especial (uno por uno) a todos los presentes, acercando los productos y servicios convenidos en el inédito Acuerdo con la ARYM. Como resultado de estas gestiones casi todos cerraron operaciones de logística y trasportación de yerba y variados productos por todo el país con los mejores precios del mercado. Gracias Correo Argentino!!

Gracias Carlos, Hugo, Cristha, Heriberto y Ricardo. Espectacular la atención y todos los servicios brindados!!!

Párrafo aparte la permanente presencia y atención hasta en los más mínimos detalles de parte de Ricardo, quién deja traslucir a flor de piel el magnífico espíritu cooperativista de Montecarlo que a simple vista permite entender el por qué son tan especiales y uno de los líderes del mundo en el rubro yerbatero.

La excelencia y calidad humana, hace la diferencia y marca la diferencia que también hace a la deferencia.

Gracias totales, para ustedes y todos los que acompañaron la inolvidable reunión con actividades de Montecarlo Misiones Ruta de la Yerba Mate Argentina.