CORREO ARGENTINO-ARYM ARG. envían:"Desde paquetes de yerba a plantas en venta on line"

Lunes 11 de junio de 2018 | Impreso - El Territorio

José Minello, de Correo Argentino. | Foto: Foto: victor piris

El gerente regional para el Nordeste del Correo Argentino, José Minello, explicó que el comercio electrónico ha quintuplicado su participación en el país. Y con ello es la creciente la demanda para envíos en cantidades mínimas que antes no eran contempladas como un servicio a los vendedores.
En oportunidad de la última reunión de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), el directivo explicó que hay oportunidades tanto para los envíos de paquetes de yerba como para plantas que se puedan ofrecer desde Misiones.
“El comercio electrónico se ha quintuplicado en los últimos años en nuestro país y tenemos una gran demanda a través de lo que es la plataforma de Mercado Libre. Con los productores de yerba le estamos ofreciendo envíos que pueden adaptarse a sus necesidades”, comentó.
Y detalló que “lo que tratamos de desarrollar es que las empresas hagan la venta a través de sus portales y nosotros encargarnos de los envíos a domicilio o hacia la sucursal más cercana al comprador”. Y destacó un caso específico en la provincia con mucho potencial. “Estuvimos viendo el desarrollo de la oferta con gente que tiene orquídeas para ayudarlos a potenciar su oferta en el país.  Tenemos la experiencia de trabajar en el Sur con el traslado de plantines de rosas en envases termosellados”. 
En cuanto a la demanda de yerba mate, el directivo opinó que dado el gusto particular de cada consumidor es proyectable más pedidos directos entre comprador y fabricante. “La persona que quiera tomar un tipo particular de yerba mate, que por razones de volumen o de otro tipo no llegue hasta donde vive, nosotros se lo podríamos acercar directamente a su domicilio”, razonó.
El directivo distinguió el salto tecnológico que se está dando en la oferta de servicios de envío puerta a puerta. “Hubo un avance muy fuerte en lo que es electrónica, también mucha inversión en las plataformas para que la gente pueda entrar en contacto con los productos. En este escenario nosotros estamos abriendo distintas plantas de logística en el país para dinamizar la inclusión y el cambio que estamos generando de un correo de cartas a un correo 3D. Nuestro fuerte actualmente es Mercado Libre”, finalizó.