Empresarios y Comerciantes se reunieron en Iguazú para potenciar turismo y negocios con la Ruta de la Yerba Mate

Por invitación de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú, la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina se acercó a la Ciudad de las Cataratas con el objetivo de trazar acciones tendientes a ejecutar un pragmático Acuerdo que potencie los negocios de los empresarios y comerciantes de Iguazú y la ARYM a lo largo y ancho de toda la región.

La reunión contó con el apoyo de las autoridades de la Cámara de Comercio de Iguazú y reconocidos empresarios del Bureau de Iguazú que integran distintas Cámaras de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Cómo primera medida se favorecerá el intercambio de productos (directo de fábrica) entre productores de la ARYM y comerciantes de Pto. Iguazú, para bajar costos de artículos y trasladar beneficios al consumidor. 
Se incorporarán (a la oferta de la ciudad) productos y servicios que no existían en Iguazú y que se lucirán -en medio de este notable destino internacional-.

El encuentro sirvió para tender puentes y lazos de amistad entre los comerciantes y empresarios de las distintas organizaciones, para conocer la realidad el especial contexto geopolítico, social y económico que presenta la ciudad de Pto. Iguazú.

Se articularán beneficios para la familia del comercio de Iguazú a través de los prestadores de la ARYM y se ofrecerán los servicios de certificación de origen de exportación de la Cámara a los socios de la ARYM entre algunas de las tantas herramientas analizadas, para el beneficio colectivo.

Los empresarios del sector turístico-hotelero y gastronómico de Iguazú redoblaron el compromiso de mostrar al mundo las bellezas de Misiones y la región a través de las Cataratas y los artículos de la Ruta de la Yerba Mate que van desde la yerba mate tradicional, hasta la pastelería yerbatera y obras de arte con el tan afamado oro verde (ver foto).

Cabe destacar que se concretaron varias reuniones con visitas especiales a comerciantes y negocios de Iguazú, guiados por la Cámara de Comercio, lo que permitió conocer nuevos emprendimientos y la situación actual del comercio y la ciudad.

*Nota de color (ver foto al final) Macarons de Yerba de Aluminé Pastelería se presentaron en Iguazú y la semana que viene viajan a Colombia de la mano de los empresarios de Iguazú!

Reunión en el Amerian Hotel Portal del Iguazú, Mauricio Calvo y Alejandro Gruber de la Cámara de Comercio y la ARYM respectivamente

Reunión en Cuenca del Plata junto a la empresaria Patricia Durán Vaca

Macarons de Yerba de Aluminé Pastelería se presentaron en Iguazú y la semana que viene viajan a Colombia de la mano de los empresarios de Iguazú!