Fuerte promoción de Cataratas-Misiones-el Mate y la Ruta de la Yerba Mate en Perú

Lima, Perú. 
Dentro del marco de la "Jornada Argentina" ante el sector de las empresas de viajes y turismo y la prensa del país trasandino, Misiones se lució de la mano del presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal ( I.T.U.R.E.M.) Leopoldo Lucas, quién enseñó a tomar Mate al público (agentes de viajes y periodistas) mostrando las bellezas de la tierra colorada y el producto más entrañable de su cultura: el Oro Verde de la Ruta de la Yerba Mate!

El destino Iguazu RYM se encuentra participando de la “Jornada Argentina” que se está realizando en la ciudad de Lima, capital de Perú. El evento tiene cita en el Hotel Los Delfines, donde la convocatoria ha sido extendida a prensa especializada y agentes de viajes del mencionado país, en el marco de un trabajo apuntando directamente al sector turístico especializado. La jornada dio inicio con la asistencia de más de 100 personas que disfrutaron de un desayuno de trabajo, donde se llevó a cabo una degustación de sabores argentinos, con la infaltable presencia del mate de la Ruta de la Yerba Mate. A esto, se sumó una exhibición respecto a la preparación de nuestra bebida típica a todas las agencias asistentes. “Cada mesa tenía un equipo completo de mate y a nosotros nos tocaba enseñar a los agentes de viajes la experiencia del mate argentino, desde su preparación hasta degustación e historias que se desarrollan alrededor de este ritual” A su vez, los destinos participantes realizaron la presentación de sus respectivas ofertas e invitando a la ronda de negocios que tuvo lugar luego de las exposiciones. Puerto Iguazú en conjunto con la representante del INPROTUR, Paula Fariña, expuso y enfatizó la información de nuestro destino en cuanto a hotelería, gastronomía y atractivos, puntualizando en la conectividad entre ambos países.

Prosiguiendo la línea de trabajo, realizamos sorteos de noches de alojamiento para que las agencias presentes puedan acercarse a conocer el destino, focalizando nuevamente en la conectividad aérea, ya sea a través de Ezeiza – Aeroparque - Iguazu diariamente con Aerolíneas Argentinas, o vía Foz de Iguazú con vuelos directos.

“Fue una jornada intensa, a cada paso se buscaba sorprender a los invitados, durante la ronda de negocios recibimos muchas visitas de agencias interesadas en el destino Iguazú RYM”

Cabe destacar que, varios destinos del país forman parte de la jornada como ser Mendoza, Rosario, Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Ushuaia, entre otros; generando un encuentro directo con nuestro maravillo destino y por supuesto con nuestro sorprendente país. Señaló Leopoldo Lucas.

"Notable aceptación del Mate por el público peruano, que expresó felicidad por probar la tradicional infusión Argentina"