Polaris canta los 40 y suma novedades con la Ruta de la Yerba Mate

La reconocida firma Polaris celebra cuatro décadas de vigencia y desafíos. Con la bandera de los postres helados, supo reinventarse ante las crisis y mañana, cuando sople las velitas –si bien en un contexto extraordinario- prepara una novedad para sus clientes.

Sobre ello, Mariana Svetaz, propietaria de la firma, adelantó que son los encargados de transmitir buenas vibras y para eso “creamos un sabor que se llama alegría, muy colorido, tiene como un poquito de postres de infancia”.

Presente en el programa Ahora o Nunca por Circus 104.9, reconoció que “nos tocó en un momento de sensibilidad”, pero “queríamos celebrar, estamos emocionados porque sabemos lo que costó, trabajar en gastronomía es no tener feriados, vacaciones. Fue cuesta arriba pero muy gratificante, es una trayectoria larga, de supervivencia”.

Recordó los inicios en los 80, según el relato de sus padres, algo que le produjo “un vínculo cercano con la música” de esa época, en la que vio el crecimiento de varias familias, y reflexionó que la heladería hoy “tiene esta cosa de volver a ser niños”.

Con seis locales en Posadas (más uno que están pronto a reabrir), valoró cuando recién empezaron y llegaron al centro de la ciudad, como también la expansión en toda la provincia con más de 25 heladerías y casi 250 puntos de venta, además de desarrollar postres para restaurantes, hoteles, gastronomía, líneas de impulsivos para kioscos, supermercados, potes familiares, entre otros.

Entre risas, mencionó que en su casa “no pueden faltar vino y helado”, que en este último tiempo le sumaron la “novedad” de los panificados, porque “había que generar algún producto para que le gente consuma en sus casas, y le agregamos el delivery. Fuimos creciendo cada año un poquito más, la clave fue poner el doble de esfuerzo cuando aparecía alguna dificultad y en algún momento llegas a la otra orilla, pero siempre pensando en qué más podes hacer”.

Añadió que en su momento largaron la línea de café, “tenemos el sabor a yerba mate y participamos de la Ruta de la Yerba Mate, es una manera de mostrar el sabor”. Además de los clásicos, destacó los sabores limón, jengibre y menta, que despertaron mayor “curiosidad gastronómica de probar combinaciones raras”.

Por último destacó que las vedette son el chocolate y dulce de leche, pero por ejemplo sorprenden los pedidos por crema el cielo y subrayó que “siempre producimos acá, con gente de acá (la tierra colorada), incluso con los proveedores”.
La familia: Norma Macías, Pablo Svetaz y Mariana Svetaz