Portal Argentina: "Semana del Mate ¡A cebar y celebrar! con la Ruta de la Yerba Mate"

Portal Argentina, invita a escuchar las voces de varios referentes de la Yerba Mate Argentina y su Ruta
Gracias Comunicadores Sociales de todo el país que nos ayudan a instalar al Mate y La Ruta de la Yerba Mate en todos los confines de la tierra!

En 2015 se instauró el Día Nacional del Mate. La fecha en la cual se celebra a una de las bebidas más representativas de la Argentina es el 30 de noviembre. Pero para nosotros se celebra toda una semana y se celebra todo el año.

El Día del Mate se celebra cada 30 de noviembre desde 2015. La fecha es oficial tras quedar establecida en la Ley 27.117, que fue sancionada en 2014 y promulgada un año después. Y coincide con el nacimiento de Andrés “Andresito” Guacurarí y Artigas, (en 1778), prócer de la provincia de Misiones responsable de fomentar la producción y comercialización de la yerba mate.

Un sabor que se comparte

Sin dudas, el mate es la bebida más consumida en los hogares argentinos, 9 de cada 10 personas la ingieren a diario.

Pero ¿Qué significa mate? Es una palabra que nace del vocablo quechua “matí” = calabaza, pues era el recipiente donde más se tomaba esta preparación cuando los españoles llegaron a América del Sur.
¿Sabés como se denominaba a la bombilla? Tacuarí.

Como el mate acompaña, alimenta, invita a la charla, a compartir alegrías y tristezas, a hacer más llevaderas las jornadas laborales o las horas de estudio en Portal Argentina no lo honramos un día, sino toda la semana.
En la Semana del Mate te proponemos descubrir los mitos, secretos, tradiciones y mucho más con sabor a yerba mate.