8 playas tranquilas de la Costa para el verano 2021 - Sobresale Museo de la Yerba Mate de la RYM en Balneario Reta

En una temporada atípica por los contagios de coronavirus, ocho balnearios menos concurridos en la Costa bonaerense. Cuánto cuestan y qué ofrecen.


Médanos, bosques y olas saladas. Hay playas en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires donde no hay riesgo de chocar con nadie. Más solitarios y agrestes, estos balnearios no son la primera opción que se nos ocurre cuando pensamos en vacaciones junto al mar. Y ésa es su gran ventaja en estos días de distanciamiento social, aumento de los contagios de coronavirus y recomendaciones para limitar la circulación nocturna.

A continuación, ocho destinos para tener en cuenta este verano:

1. Aguas Verdes

2. Las Gaviotas

3. Mar de Cobo

4. Mar del Sur

5. Balneario San Cayetano

6. Balneario Orense

7. Reta


Amanecer y ocaso en el mar. También perteneciente al partido de Tres Arroyos, Reta es una villa turística al oeste de Claromecó que se destaca por sus playas agrestes y su larga cadena de médanos. Como ocurre en otros balnearios cercanos, su ubicación geográfica permite contemplar tanto la salida como la puesta de sol en el horizonte marino durante el verano.

Con un centro que cuenta con buena infraestructura turística y el primer Museo de la Yerba Mate, Reta es único por el entorno natural. Para tener en cuenta: el Túnel Submedanal permite el paso a la playa por debajo de las dunas, la desembocadura del río Quequén Salado en el mar, y la Albufera, un espacio protegido con muchas aves y un acceso señalizado desde donde hay acceso a la playa.

El destino consiste en una sucesión de escenarios para la contemplación, las caminatas, los deportes y la pesca. Y claro, "il dolce far niente".

turismo.tresarroyos.gov.ar

8. Balneario Pehuen-Có