Nacionales-Cadena 3: "Con degustación de mates, así es la Ruta Yerbatera Argentina"

Este camino recorre varias localidades de Corrientes y la totalidad de la provincia de Misiones. El visitante podrá aprender sobre el proceso productivo, recorrer sus yerbales, visitar las plantas de envasado e incluso hacer degustaciones.

Foto: Augusto Salas


También es posible hospedarse en estancias, cabañas, posadas y hoteles y por qué no, realizar caminatas y cabalgatas en contacto con la naturaleza y visitar museos y sitios históricos.

En este recorrido se podrá probar platos, postres y bebidas elaborados a partir de la yerba mate como alfajores, licores, helados y diferentes propuestas gastronómicas.

Foto: Rodrigo Sena

La ruta también se extiende por parte del territorio de Misiones e incluye localidades como Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Andresito, Dos de Mayo, Oberá, Jardín América, San Ignacio, Candelaria, Garupá, San José, Concepción del Uruguay, Colonia Aurora, Apóstoles, Posadas y en general toda Misiones. En Corrientes sobre todo el norte y centro, con los Esteros del Iberá, Ituzaingó, Pto. Valle, Colonia Liebig, Gobernador Virasoro hasta Yapeyú y Corrientes Capital. En total son 250 emprendimientos y muchos establecimientos yerbateros.

El paseo fue declarado como patrimonio cultural y turístico por parte de la provincia.

Tips de Viajero

-Consultar cuáles son los requisitos para ingresar a Corrientes en este link.

-Se recomienda contratar una excursión para poder recorrer varios establecimientos en un solo paseo. 

-Mas info:

Tips de Viajero

-Consultar cuáles son los requisitos para ingresar a Corrientes y Misiones.

-Se recomienda contratar una excursión para poder recorrer varios establecimientos en un solo paseo. 

-Mas info: www.rutadelayerbamate.org.ar   www.rutadelayerbamate.com.ar