Turistas llegan para admirar la Costa del Alto Uruguay y la Casa del Mate rumbo al Moconá por promoción de sus emprendedores y La RYM!

Aunque, por prevención, el intendente y el comité de crisis de Colonia Aurora cerró las actividades hasta el 19 de enero, y desde que se volvió a abrir los visitantes nunca dejan de pasar por la Casa del Mate Rumbo al Moconá en la Ruta de la Yerba Mate.

En Colonia Aurora la actividad recreativa y reuniones sociales se habían suspendido hasta el 19 de enero. Sin embargo, el turista que pasa por la ruta costera 2 busca los atractivos de la región. “La Casa del Mate” en Colonia Alicia Alta recibe a decenas de viajantes que van o vuelven del Moconá todos los días.

Antonio Franza, presidente de la Asociación Yerbatera del Alto Uruguay y la Casa del Mate contó que están “muy contentos porque todos los días están llegando turistas a conocer La Casa del Mate y el Museo del Mate que estamos formando”.

La ubicación estratégica de Colonia Aurora, al margen del río Uruguay y sobre la ruta costera 2, es un paso opcional que toman muchos viajeros que van a visitar los Saltos del Moconá.

Al respecto, Franza indicó que “acá estamos en las puertas del principal atractivo de la región que son los Saltos del Moconá. La ruta costera 2 es un atractivo junto con el río Uruguay, eso hace que los turistas que van o vuelven del Moconá pasen por esta ruta. Nosotros estamos abiertos todos los días y la gente llega a conocer y a comprar en la Casa del Mate”.

PARA ELEGIR. Mates, yerbas y accesorios como yerberas y mucho más.

El responsable del Museo del Mate en formación dio una referencia acerca de la procedencia de los visitantes que llegan al local ubicado en inmediaciones de la costera y la ruta provincial 221. “Acá llegan turistas de todas las ciudades de Misiones. También recibimos a viajantes de otras provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco y Corrientes entre otras”.

Antonio Franza también pidió un trabajo conjunto con emprendedores de la zona para poder brindar más información turística a los visitantes porque “los turistas llegan a nuestro local porque vieron en las noticias o en las promociones que hicimos en La Ruta de la Yerba Mate y en los carteles que pusimos". Pero reclaman más información y folletería sobre atractivos y emprendimientos turísticos de la zona. En ese sentido tenemos que ayudarnos entre todos e intercambiar informaciones no sólo con los emprendimientos de la zona sino de ciudades aledañas. Les explicamos algunos atractivos que conocemos, pero sería bueno que tengamos folletos informativos”.

Fuente: Diario Primera Edición