Viví tu experiencia de cosecha de yerba en Termas de la Selva - Oberá - Misiones - Ruta de la Yerba Mate - Argentina

Los días 2, 3 y 4 de Abril a las 16:30 hs vas a poder realizar tu cosecha manual de la Yerba Mate guiada por un tarefero de las Termas de la Selva de Oberá-RYM; luego aprenderás como sigue el proceso de elaboración de la yerba en un secadero (a escala), hasta llegar al producto final... Imperdible!

#YerbaMate #Barbacuá #TermasdelaSelva #Oberá #Turismo #RutadelaYerbaMate #ElCaminoQueUnealosPueblos #SinLímites 

"Emerge a la luz en un tiempo especial -Semana Santa- un producto y servicio que siempre soñamos y anhelamos junto a todo el equipo de trabajo de Termas de la Selva, Dirección de Turismo de Oberá, el Municipio, el Ministerio de Turismo y la Provincia de Misiones con su Ruta de la Yerba Mate. Este es el puntapié inicial, de aquí vamos directo a la elaboración del mate propio, Secanza, Molienda, degustación de Mate Tradicional y Mate Cocido Quemado, en Termas y en yerbateras de la Ruta de la Yerba Mate"


Sobre la Yerba Mate Barbacuá
Gentileza: Isondú Yerba Mate - RYM
El sistema de secado tipo Barbacuá revive la técnica empleada por los guaraníes hace más de 400 años e incorporamos nuevas tecnologías en los sistemas de combustión para obtener un producto libre de humo, pero con el sabor y el aroma inconfundible de este tipo de yerba.

Se trata de un lento y dedicado proceso de deshidratación en el que las hojas son expuestas al calor del fuego de leña durante 10 o 12 horas, tomando así las esencias de un selecto grupo de maderas; tales como el Anchico, el Alecrín, la María Preta y la Canela de Venado, entre otras. Estas especies son implantadas en su ecosistema y allí se regeneran de forma natural. Luego la yerba es estacionada durante 24 meses, porque durante el período que va de los 18 hasta los 24 meses, la yerba adquiere cualidades que, con menos estacionamiento, serían imposibles. Entre las grandes ventajas de esta extensa maduración, está el hecho de que no produce acidez, su sabor es más suave, su aroma es delicado y por supuesto, es más duradera. Todas las características que hacen una gran diferencia a la hora de tomarse unos buenos mates.