Cadena3-Cba: La buena noticia del día - Llegó a India el primer cargamento de yerba mate argentino

En el país de los 1.300 millones de habitantes se toma en promedio siete tazas de té por día. Estiman que podrán reemplazar al menos una de mate cocido.


 India, un país con 1.300 millones de habitantes, recibió el primer cargamento de yerba mate de Argentina. Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta Yerba Mate, explicó a Cadena 3 qué significa este nuevo impulso en las exportaciones.

“Se trata de gestiones iniciadas ya desde el 2015 por la Cooperativa de Productores de Yerba Amate, con su conocida marca Piporé, junto a la Cancillería argentina, el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate”, indicó.

También intervinieron el Ministerio de Agricultura y Producción de la Nación, todo para lograr el desembarco de este producto argentino.

“Finalmente se concreta, esta tan ansiada operación y desde Santo Pipó, que está a 80 kilómetros al norte de Posadas, sobre la ruta nacional 12, salió el primer envío”, celebró.

Se trata de 1.500 kilogramos de yerba mate que promete estas destinada para consumo de lo que sería un mate de té o mate cocido, porque, como señaló Gruber, “los indios no toman el mate tradicional con bombilla”, pero “son muy afectos a las infusiones”.

En India se toma en promedio siete tazas de té por día, se estima que podrán reemplazar al menos una de ellas por un mate cocido de Piporé.

Informe de Lucía González.

https://www.cadena3.com/noticia/informados/argentina-exportara-yerba-mate-a-la-india_286696