Éxito en Apóstoles con el Mate Tour rural Ruta de la Yerba Mate, determinó el aumento del pernocte!

Apóstoles-Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate vivió una temporada de receso invernal sin precedentes. Con flujo de visitantes constante, la ocupación hotelera superó el 65% en días de semana, aumentando fines de semana. La organización -planificación estratégica del desarrollo turístico productivo otorgó un valor diferencial a la oferta que incluyó a cada emprendedor con una agenda que permitió visitas a un lugar diferente día tras día. Todas las salidas, contaron con un punto de partida y retorno, en la "Casa del Mate" de "Apóstoles Ruta de la Yerba Mate Argentina", dónde se brindó servicio gratuito de traslados en combis del Municipio con atención -coordinada- personalizada.

 Del 9 al 25 de julio entraron por día de 200 a 300 personas por jornada al lugar más emblemático de la capital Nac. e Internacional de la Yerba Mate. De todos los tours ofrecidos, el más solicitado fue sin lugar a dudas el "Mate Tour rural" con la "Experiencia Ruta de la Yerba Mate" en sus 5 sentidos. El establecimiento de Doña María Glinka, recibió por día grupos de hasta 150 visitantes; por jornada matutina y así mismo por la tarde, con 4 a 5 salidas de grupos diferentes con similar demanda por la tarde de un mismo día. Hubo mucha variedad en la oferta de productos y servicios, por lo cuál el visitante que estaba de paso, decidió quedarse y pernoctar en la ciudad. 

La organización sobresaliente de la Dirección de Turismo del Municipio de Apóstoles, fue merced a un grupo de trabajo compacto con un personal integrado por un grupo de 15 personas que trabajó con mucho entusiasmo y dedicación para cuidar los protocolos vigentes, dividiendo los grupos en diferentes burbujas, evitando así la aglomeración de personas, lo que permitió brindar una atención permanente en información, asesoramiento y puesta en marcha de cuidados de higiene y limpieza en los lugares visitados. Artesanos y gastronómicos trabajaron de manera excelente durante la temporada que contó con el firme apoyo de la Intendencia de Apóstoles.

Informe de la Dirección Municipal de Turismo de Apóstoles con fotos de la Casa del Mate RYM , el Mate Tour rural, complejos de eco-turismo y turismo rural, proceso de elaboración artesanal de la yerba mate, buses-combis y turistas en el Portal Mirador de ingreso a Apóstoles, turistas caminado entre plantines y grandes yerbales de productores de la RYM y la pizza de yerba mate que encanta a propios y extraños...

Felicitaciones Apóstoles - Misiones Ruta de la Yerba Mate Argentina













Gentileza ANG