Congreso de la Nación: piden en Diputados y en el Senado el “Interés Nacional” para el Rally Patrimonial y Turístico por la RYM

El Diputado Nacional por Misiones Diego Sartori presentó un proyecto en la Cámara baja del Congreso y asimismo la Senadora por Misiones Magdalena Solari presentó un proyecto similar en la Cámara alta del Congreso, pidiendo ambos declarar “de interés turístico, deportivo, y cultural el evento ‘Rally Patrimonial y Turístico’ cuya tercera edición se celebrará el día 4 de septiembre del corriente año en el escenario que ofrece la Ruta de la Yerba Mate en la provincia de Misiones”.

Fundamenta la petición en que ” en el año 2019 las rutas misioneras fueron escenario del evento que con la presente se pretende reconocer, teñidas del verde de los cultivos de yerba, signo visible de herencia de ésta fértil tierra. En aquella ocasión nació la primera de las muchas ediciones que se pronostican tendrá este evento que hace una perfecta simbiosis deportiva, turística y cultural.

“El próximo 4 de septiembre, con el sol ya casi primaveral asomando en los colorados caminos de la provincia de Misiones, se llevará a cabo la tercera edición del Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba Mate. Un suceso que se desplegará por la zona sur de la provincia, recorriendo las localidades de San José, Apóstoles, Azara, y San Javier, tomando como punto de partida y retorno a la pintoresca Ciudad de Posadas. El acontecimiento se extenderá desde las 08:00hs hasta las 18:00hs., tiempo que servirá para conocer la ruta que une a los pueblos, el camino que ensalza y hace de puente a los distintos grupos autóctonos e inmigrantes que habitan la provincia.

“Que la propuesta del Rally Patrimonial y Turístico, es organizada por la Comisión Directiva de la Ruta de la Yerba Mate e invita a un paseo familiar cuyo objetivo es formar conciencia y exhibir espacios de valor de la provincia. Consta de un trayecto delineado por una hoja de ruta con tiempos estimativos para que los participantes se detengan a contemplar los entramados visuales e históricos de cada parada, coordinando el paseo con los vehículos enumerados y agrupados.

“Que, el Rally Patrimonial y Turístico, es más que un simple paseo, ya que celebra el deporte que se nutre de las riquezas naturales que echan raíces en nuestro oxidado suelo, y abrazan a sus participantes a través de sus húmedos senderos labrados con el trabajo de nuestra gente. El recorrido hace posible la interacción con guías turísticos, quienes empapados de conocimientos concientizan a los participantes de la trascendencia histórica y socioeconómica del exquisito y exuberante paisaje.

“Asimismo, los líderes políticos locales se apersonan y reciben a los privilegiados enrolados en el rally como muestra de trabazón. A mayor abundancia, se suman cuerpos de baile y música brindando un espectáculo que es el broche de oro de esta fiesta de ostente cultural”, detalla el legislador misionero.

Fuente: Noticias del 6