Europa central: "Argentina se fortalece y planta bandera con Tomá Mate Eslovenia que se sumó Ruta de la Yerba Mate"

Viva la Patria - Viva Ruta de la Yerba Mate - Vivan los argentinos por el mundo que se suman a la red más virtuosa de integración internacional... 

Sí, ya los dijo La Sorbona Paris IV y Associated Press Television News: "En la ARYM está el mayor fenómeno del Siglo XXI como ejemplo de Asociativismo que genera beneficios económicos culturales para las economías del país y las economías del exterior que se vinculen a Los Pioneros del Siglo XXI - LA RUTA DE LA YERBA MATE-

JUNTOS SOMOS IMPARABLES y CON LA GRACIA DE DIOS INVENCIBLES!!!!    

Esto nos decía, la propietaria de Tomá Mate Slovenija al momento de ingresar a la gran Ruta Internacional de la Yerba Mate:

"Soy Milena Povše, nací hace cuatro décadas en San Luis, Argentina. De padres eslovenos, crecí absorbiendo estas dos culturas tan diferentes, tan ricas, tan ideales para fusionar.

En el año 2002, siendo estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNC (Mendoza), le insistí al destino para que una beca en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Ljubljana me terminara reteniendo en el lugar que vió nacer a mi padre, que junto con su familia se embarcó en el barco Santa Cruz en el año 1948, dejando atrás su patria, para pasar a formar parte de otra, absolutamente desconocida.

Desde ese año 2002 pasaron 18 años, en los que me dediqué a perfeccionar mis conocimientos de la lengua y la cultura eslovena.

En el año 2010 abrió sus puertas mi agencia de traducciones Poliglot-jezikovna točka, en el marco de la cual funciona la escuela de español ¡HOLA! Jezikovna šola. En el 2012 obtuve el título de intérprete jurada para el español otorgado por el Ministerio de Justicia de la República de Eslovenia, lo cual me permitió extender mi campo de trabajo y conocer aún más de cerca las diferentes culturas de habla hispana y su relación con este pequeño país, el cual desde chica me fascinaba por su historia, su cultura y sus bellezas naturales.

La idea de Tomá Mate se forjó y concretó gracias a dos grandes ayudas: la de Damir y Juan Pablo (mi pareja y mi hermano), gracias a sus conocimientos en el ámbito de la gastronomía y el comercio – con el bar Pivnica Lajbah y el beer shop Že v redu, Primož. En ambos pueden encontrarse también algunos de nuestros productos.

Tomá Mate nace Ljubljana (Liubliana) capital de Slovenija (Eslovenia) por la necesidad de mantener la argentinidad al alcance de la mano. Una excusa perfecta para conocer a aquellos compatriotas que viven, visitan, se van, vuelven, se quedan en esta tierra. Y una excelente oportunidad de intercambio cultural con el público esloveno y de otras partes del mundo que nos visitan.

Tomá Mate es la Embajada de la Yerba Argentina y su Ruta de la Yerba Mate. 
Aquí encontrarán excelentes marcas de yerba de productores de Misiones y Corrientes y junto a la ARYM iremos incorporando más productores de la tierra roja.. 

Tenemos yerba mate en distintas formas: con palo, sin palo, orgánicas, compuestas, saborizadas, para tereré, mate cocido y  yerba mate instantánea, preparado con cafetera italiana, para que público eslavo y de otros países-culturas puedan consumir; desde la forma tradicional hasta las más sofisticadas; respetando el ritual del mate -conectado a la cultura y hábitos de los pueblos productores- pero adaptado a diferentes formas de disfrute. El visitante elige la opción más cómoda y placentera, sean búlgaros, serbios, rusos, estadounidenses, españoles, italianos, árabes, chinos, etc.

Se van a sorprender por la variedad de mates, termos, bombillas, termolares y accesorios, así como las delicias argentas; dulce de leche, bombones, alfajores, mermeladas, membrillos, dulce de batata, maní y mucho más.. 

En verano la barra de nuestro bar ofrece té helado, tereré versión eslovena, onda retro con limón, lima, naranja y hojitas de naranja.

En Tomá Mate Slovenija siempre serán bienvenidos, mateando se entiende la gente!

La Ruta de la Yerba Mate; nos une, es el Camino, Une Los Pueblos, Sin Límites. Hoy se la recorre y saborea en el mundo, excede a Misiones y Corrientes Argentina. Es internacional. Gracias ARYM !"

Contacto

Dirección: Dalmatinova 9, Ljubljana.
Cel: + 386 40 700 521
Email: info@tomamate.si
Lunes - Viernes : 09:00 hs. a 16:00 hs